19 ago 2026

Iglesia paraguaya se une en oración por muerte de Benedicto XVI

El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, se pronunció este sábado tras el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI. Señaló que la comunidad religiosa se une en oración por el eterno descanso del ex Sumo Pontífice.

nuevos cardenales.jpg

El papa Francisco y los nuevos cardenales visitaron al papa emérito Benedicto XVI.

Foto: Vatican News.

El papa emérito Benedicto XVI murió este sábado a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El mismo había renunciado a su pontificado en el 2013, lo que dio paso a la elección del papa Francisco.

“Descansa en la paz del Señor, Benedicto XVI. Desde Asunción - Paraguay nos unimos en oración por el eterno descanso del Papa Emérito (1927-2022). Desde el 2 enero, el cuerpo estará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano hasta las solemnes ceremonias del funeral”, expresó el cardenal Adalberto Martínez en sus redes sociales.

Martínez Flores explicó en conversación con Última Hora que se esperan instrucciones de la Santa Sede con relación a los protocolos del funeral. Asimismo, señaló que aún no está definido si, como parte del purpurado, viaje a Roma, aunque indicó que es muy probable que esto suceda.

Lea más: “El papa emérito Benedicto XVI fallece a los 95 años”

https://twitter.com/Adalmart/status/1609145606882066432

Nota relacionada: “El funeral de Benedicto XVI será el 5 de enero en la plaza de San Pedro”

“El nuncio está en espera de instrucciones de la Secretaría de Estado del Vaticano para obrar según el protocolo del fallecimiento de un Papa emérito. No tenemos todavía informaciones precisas sobre el funeral”, explicó.

El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI, el próximo 5 de enero, en la Plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Benedicto XVI había decidido pasar estos momentos en su estancia del monasterio en el que reside desde su histórica renuncia al papado, anunciada el 11 de febrero de 2013 y consumada el 28 de aquel mismo mes, la primera vez en seis siglos, desde tiempos de Gregorio XII.

Más contenido de esta sección
El senador e historiador Eduardo Nakayama señaló la importancia de la devolución del Cañón Cristiano para Paraguay por parte de Brasil, ya que considera que encarna el enorme esfuerzo nacional realizado por toda la población paraguaya durante la Guerra contra la Triple Alianza (1684-1870).
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anuncia el retiro del semáforo del cruce de la compañía Pedrozo, en Ypacaraí, Departamento Central, tras el accidente que dejó seis fallecidos. El ex presidente Horacio Cartes y su comitiva utilizaron el avión Gulfstream G550 para viajar a Estados Unidos. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, autorizó la devolución del cañón Cristiano, considerado trofeo de la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay.
El abogado Pedro Ovelar, representante del ex presidente y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, confirmó que su representado alquiló el avión hoy confiscado por Brasil en la causa del Banco Master en el vecino país, pero aclaró que no tiene vinculación societaria alguna con la empresa que ofreció el servicio de alquiler.
Un importante líder del grupo criminal brasileño Primer Grupo Catarinense (PCC) cayó durante un control policial en la vía pública en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre cuenta con una condena firme de 21 años por tráfico de drogas.
Un hecho de hurto agravado ocurrió en la Escuela Santa Librada, ubicada en la localidad de Mbokaja’i, jurisdicción de Aquidabán Cañada, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde desconocidos ingresaron durante la noche y se llevaron alimentos, mercaderías y útiles escolares.
Vecinos de las compañías Pedrozo y Jhugua Jhu se autoconvocaron en la tarde de este martes en Ypacaraí, Departamento Central, en una manifestación pacífica en el kilómetro 48, para exigir a las autoridades soluciones y el retiro del semáforo que causó varios accidentes fatales en la zona.