29 may. 2024

Iglesia paraguaya se une en oración por muerte de Benedicto XVI

El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, se pronunció este sábado tras el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI. Señaló que la comunidad religiosa se une en oración por el eterno descanso del ex Sumo Pontífice.

nuevos cardenales.jpg

El papa Francisco y los nuevos cardenales visitaron al papa emérito Benedicto XVI.

Foto: Vatican News.

El papa emérito Benedicto XVI murió este sábado a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El mismo había renunciado a su pontificado en el 2013, lo que dio paso a la elección del papa Francisco.

“Descansa en la paz del Señor, Benedicto XVI. Desde Asunción - Paraguay nos unimos en oración por el eterno descanso del Papa Emérito (1927-2022). Desde el 2 enero, el cuerpo estará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano hasta las solemnes ceremonias del funeral”, expresó el cardenal Adalberto Martínez en sus redes sociales.

Martínez Flores explicó en conversación con Última Hora que se esperan instrucciones de la Santa Sede con relación a los protocolos del funeral. Asimismo, señaló que aún no está definido si, como parte del purpurado, viaje a Roma, aunque indicó que es muy probable que esto suceda.

Lea más: “El papa emérito Benedicto XVI fallece a los 95 años”

https://twitter.com/Adalmart/status/1609145606882066432

Nota relacionada: “El funeral de Benedicto XVI será el 5 de enero en la plaza de San Pedro”

“El nuncio está en espera de instrucciones de la Secretaría de Estado del Vaticano para obrar según el protocolo del fallecimiento de un Papa emérito. No tenemos todavía informaciones precisas sobre el funeral”, explicó.

El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI, el próximo 5 de enero, en la Plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Benedicto XVI había decidido pasar estos momentos en su estancia del monasterio en el que reside desde su histórica renuncia al papado, anunciada el 11 de febrero de 2013 y consumada el 28 de aquel mismo mes, la primera vez en seis siglos, desde tiempos de Gregorio XII.

Más contenido de esta sección
La mitad de la semana sigue presentándose fría al amanecer y con una mínima de 6.6°C en Asunción y Área Metropolitana, según Meteorología. En otras zonas del país incluso hay valores inferiores.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Jorge Palacios, tras fuertes sospechas de que en dicho recinto policial recibieron coimas para liberar una carga de cocaína que luego cayó en otro operativo.
En varios distritos del Departamento de Alto Paraguay siguen los inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, ya que los cortes se producen de forma reiterativa en cualquier hora del día, a pesar del frío que se registra en estos días.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley 7254 que concede ciertos poderes a la Senabico para la administración de bienes incautados a narcos y en otros procedimientos. También se incluye la figura de “venta anticipada” de los bienes de narcos y otros en ocasiones que así lo ameriten. La nueva legislación modifica y amplía los artículos 13, 18 y 23 de la Ley 5876 /2017 “De administración de bienes incautados y comisados”.
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.