16 abr. 2024

La Iglesia paraguaya despide a Benedicto XVI, un “auténtico cristiano”

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) celebró este jueves una misa de sufragio por el papa emérito Benedicto XVI, en la que fue recordado como un “auténtico cristiano”.

misa benedicto paraguay.jpg

El funeral de Benedicto XVI —al que asistió el cardenal de Paraguay, monseñor Adalberto Martínez Flores— se celebró este jueves en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Foto: Gentileza.

En su homilía, el obispo emérito de la ciudad de Encarnación, Ignacio Gogorza, quien presidió la eucaristía en la Catedral de Asunción junto al nuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Antonio Ariotti, describió a Benedicto XVI como “un auténtico cristiano, un auténtico obispo y un auténtico Papa”.

“Era un hombre sencillo, un hombre que acogía con atención y con una sonrisa en los labios y con una atención para escuchar y darte la respuesta adecuada”, agregó sobre el fallecido Papa emérito, cuya celebración litúrgica reunió en la capital paraguaya a una veintena de sacerdotes y obispos y no contó con la presencia de autoridades del Gobierno.

Lea más: Benedicto XVI, el Papa “sabio” que fue despedido ante miles de fieles

El jerarca aseveró que el Papa alemán, fallecido el pasado 31 de diciembre, “fue uno de los grandes conocedores de nuestra época”.

“Marcó en su pontificado una doctrina clara, precisa y a veces confidente”, añadió.

El obispo emérito rogó por el descanso eterno de Benedicto XVI y pidió a los fieles católicos orar por su sucesor, el papa Francisco.

El funeral de Benedicto XVI —al que asistió el cardenal de Paraguay, monseñor Adalberto Martínez Flores— se celebró este jueves, en la plaza de San Pedro del Vaticano, presidido por el papa Francisco.

Fue despedido ante unas 50.000 personas, antes de ser enterrado en la tumba que perteneció a su admirado Juan Pablo II.

Más contenido de esta sección
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Una abuela recibió sus 100 años de vida rodeada de sus familiares, quienes le organizaron una emotiva fiesta de cumpleaños en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.