02 may. 2025

El cardenal Adalberto Martínez asistirá al funeral de Benedicto XVI

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informó este lunes que el cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, viajará al Vaticano para participar del funeral del papa emérito Benedicto XVI.

Cardenal Adalberto en Vaticano.jpg

Monseñor Adalberto Martínez se reúne con el Papa en la mañana de este viernes.

Foto: Arzobispado de Asunción

Mediante un comunicado en el que la CEP también anunció la celebración de una misa de sufragio por Benedicto XVI, los obispos confirmaron que Adalberto Martínez viaja al Vaticano para participar del funeral del papa emérito.

Martínez fue convocado por la Secretaría de Estado del Vaticano para ser parte del funeral de Benedicto XVI, quien falleció este sábado a sus 95 años.

La designación de Adalberto Martínez como el primer cardenal paraguayo fue una de las noticias destacadas del 2022, en especial para la feligresía católica.

Relacionado: Benedicto XVI: Celebrarán misa de sufragio en la Catedral de Asunción

“Descansa en la paz del Señor, Benedicto XVI. Desde Asunción, Paraguay, nos unimos en oración por el eterno descanso del papa emérito (1927-2022). Desde el 2 enero, el cuerpo estará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano hasta las solemnes ceremonias del funeral”, expresó el cardenal Adalberto Martínez en sus redes sociales tras la muerte de Joseph Ratzinger.

El arranque del 2023 tiene un significado distinto para los católicos de todo el mundo, ya que el 31 de diciembre falleció el papa emérito Benedicto XVI, quien será velado hasta el 5 de enero, en el Vaticano.

Durante su labor pastoral, Adalberto Martínez se ha mostrado como un pastor cercano a las necesidades del pueblo y, en reiteradas ocasiones, cuestionó al Estado por marginar a los más necesitados.

Más contenido de esta sección
Un joven falleció en el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, tras haber sido trasladado desde el asentamiento San Rafael del distrito de Sargento José Félix López, con rastros de puñaladas y disparos.
La Policía capturó al supuesto autor del homicidio ocurrido este viernes en plena vía pública de Juan León Mallorquín.
Nuevamente la zona de Parque Guayaki, sobre la Ruta PY02, en Caaguazú, fue escenario de otra colisión mortal de una camioneta contra una mujer indígena, quien trató de cruzar la ruta sin mayores precauciones.
Los bomberos voluntarios confirman que la intensa humareda en la Costanera de Asunción se registra por un incendio en el lado argentino.
Una intensa humareda registrada en la noche de este viernes moviliza a bomberos en zona de la Costanera Sur de Asunción.
El Ministerio Publicó imputó a un personal militar que presuntamente asaltó a mano armada un local de apuestas deportivas ubicado en el barrio San Juan de Ciudad del Este.