24 feb. 2024

El cardenal Adalberto Martínez asistirá al funeral de Benedicto XVI

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informó este lunes que el cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, viajará al Vaticano para participar del funeral del papa emérito Benedicto XVI.

Cardenal Adalberto en Vaticano.jpg

Monseñor Adalberto Martínez se reúne con el Papa en la mañana de este viernes.

Foto: Arzobispado de Asunción

Mediante un comunicado en el que la CEP también anunció la celebración de una misa de sufragio por Benedicto XVI, los obispos confirmaron que Adalberto Martínez viaja al Vaticano para participar del funeral del papa emérito.

Martínez fue convocado por la Secretaría de Estado del Vaticano para ser parte del funeral de Benedicto XVI, quien falleció este sábado a sus 95 años.

La designación de Adalberto Martínez como el primer cardenal paraguayo fue una de las noticias destacadas del 2022, en especial para la feligresía católica.

Relacionado: Benedicto XVI: Celebrarán misa de sufragio en la Catedral de Asunción

“Descansa en la paz del Señor, Benedicto XVI. Desde Asunción, Paraguay, nos unimos en oración por el eterno descanso del papa emérito (1927-2022). Desde el 2 enero, el cuerpo estará en la Basílica de San Pedro en el Vaticano hasta las solemnes ceremonias del funeral”, expresó el cardenal Adalberto Martínez en sus redes sociales tras la muerte de Joseph Ratzinger.

El arranque del 2023 tiene un significado distinto para los católicos de todo el mundo, ya que el 31 de diciembre falleció el papa emérito Benedicto XVI, quien será velado hasta el 5 de enero, en el Vaticano.

Durante su labor pastoral, Adalberto Martínez se ha mostrado como un pastor cercano a las necesidades del pueblo y, en reiteradas ocasiones, cuestionó al Estado por marginar a los más necesitados.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en promedio las mujeres perciben G. 720.000 menos que los hombres en cuestión de ingresos, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora este sábado. El 38% de los hogares son encabezados por mujeres.
Una cámara de circuito cerrado captó cuando supuestamente ingresaban cajas con 58 kilos y 499 gramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde un camión distribuidor de agua mineral.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este viernes una supuesta complicidad de autoridades de la Marina, de la Policía Turística y la Fiscalía con grupos delictivos, quienes roban a turistas que llegan a la capital del Departamento de Alto Paraná.
El ciudadano uruguayo Federico Santoro, considerado mano derecha de Sebastián Marset, se acogió a la extradición simplificada a Estados Unidos, donde es requerido por conspiración para cometer lavado de dinero. El extranjero fue vinculado al caso A Ultranza, como también al del avión iraní.
El can Sora de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este viernes una carga de cocaína en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que tenía como destino España.
Alumnos del interior del país iniciaron las clases este viernes en medio de la precariedad de sus escuelas. En San Pedro, padres tomaron una institución en protesta a las degradantes condiciones de una escuela.