06 nov 2026

Obispos paraguayos dan sus condolencias por el fallecimiento de Benedicto XVI

Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se pronunciaron tras el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI y resaltaron su testimonio de vida. El ex sumo pontífice murió a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

benedicto.jpg

El ex sumo pontífice murió a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

Foto: france24.com.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se une al sentir de la Iglesia Universal ante la partida del papa emérito, Benedicto XVI. También exhortaron “a orar por su eterno descanso en la gloria prometida a los hijos fieles del eterno padre”.

“El pontificado de Benedicto XVI ha recibido la impronta de una inquebrantable fe, y las profundas enseñanzas humanas y teológicas que han enriquecido a la Iglesia para discernir y exponer la verdad de Dios en la razón del mundo”, expresan.

Igualmente, los obispos del Paraguay invitaron a “mantener la mira del corazón y el alma en el ministerio pascual de Cristo resucitado”. Igualmente, agradecieron el gran servicio y su testimonio de vida.

“Imploramos al Señor que brille para él la luz perpetua y que los Santos salgan a su encuentro para entrar en la morada de Dios”, finalizaron.

Lea más: Mario Abdo destaca el “fructífero legado” de Benedicto XVI

El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI el próximo 5 de enero, en la Plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Benedicto XVI había decidido pasar estos momentos en su estancia del monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, en el que reside desde su histórica renuncia al papado, anunciada el 11 de febrero de 2013 y consumada el 28 de aquel mismo mes, la primera vez en seis siglos, desde tiempos de Gregorio XII.

El ex sumo pontífice murió a los 95 años de edad.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anunciaron su adhesión a las protestas de la ciudadanía, que se activaron desde el pasado martes, en medio de la convulsión política y económica por el escándalo de ueno bank, que derivó en el juicio político al presidente de la República, Santiago Peña.
El presidente de la República, Santiago Peña, solicitó este viernes al titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, una prórroga de 72 horas para ejercer su derecho a la defensa y encontrar un abogado “de confianza” en el marco del juicio político en su contra, a raíz del escándalo de ueno bank.
Al menos siete personas fueron detenidas por la Policía por hechos de vandalismos al local de ueno bank, situado en el microcentro de Asunción. La entidad bancaria está en proceso de resolución tras detectarse una insuficiencia severa en su índice de solvencia.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes con temperaturas que podrían llegar a los 39°C, en ambas regiones del país. Para el fin de semana se prevé un descenso de la temperatura, con lluvias y ocasionales tormentas.
Este viernes, a las 10:00, Santiago Peña debe acudir al Congreso Nacional para ejercer su defensa en el proceso de juicio político en su contra; el Banco Central del Paraguay inició el pago a los ahorristas de ueno bank y la Fiscalía prosiguió con allanamientos a las empresas del Grupo Vázquez por la causa de la entidad bancaria.
Nuevos disturbios se registraron en la noche de este jueves en el microcentro de Asunción entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, luego de que un grupo de personas atacara con piedras el local de ueno bank.