14 jul 2026

Benedicto XVI sería sepultado en tumba de su antecesor Juan Pablo II

El papa emérito Benedicto XVI sería sepultado en la tumba donde descansaron los restos de Juan Pablo II antes de ser beatificado, aseguró un paraguayo estudiante de Teología en Roma.

Capilla ardiente del papa Benedicto XVI.jpg

Capilla ardiente del papa Benedicto XVI.

Foto: @vaticannews_es

La capilla ardiente de Benedicto XVI fue instalada para el último adiós de los fieles. Las puertas de la basílica de San Pedro abrieron desde las 9:00 de este lunes para recibir a cientos de personas que aguardaban en fila para poder entrar, señaló una publicación de EFE.

Marcial Núñez, un estudiante de Teología en Roma, Italia, habló con radio Monumental 1080 AM sobre la despedida del papa emérito y mencionó el sitio en el que será posteriormente sepultado.

Lea también: Enfermero revela cuáles fueron las últimas palabras de Benedicto XVI

“En principio sería en la cripta vaticana, debajo del altar de San Pedro, donde están las tumbas de los papas. Él sería enterrado en una tumba donde también estuvieron Juan XXIII y Juan Pablo II, quien tras ser beatificado fue llevado dentro de la basílica”, afirmó el paraguayo.

Explicó que la tumba donde estuvo su antecesor quedó vacía desde su traslado a una capilla lateral con motivo de su beatificación en 2011. No obstante, el papa Francisco tiene la última palabra al respecto.

Más detalles: Francisco fue el primero en acudir a velar a Benedicto XVI tras su muerte

Los restos de Benedicto XVI fueron trasladados desde el monasterio Mater Ecclesiae, donde residió el papa emérito desde su histórica renuncia en febrero de 2013 y donde el domingo fueron velados por amigos, ciudadanos y trabajadores del Vaticano, así como por los cardenales y miembros de la Curia.

Antes de abrir la capilla ardiente en la basílica se celebró una liturgia en privado con los cardenales y los más cercanos al pontífice. Entre los presentes se encontraba la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Le puede interesar: El papa emérito Benedicto XVI fallece a los 95 años

EFE informó que al menos unas 35.000 personas acudirán a dar su último adiós a Benedicto XVI durante los tres días que permanecerá abierta la capilla, mientras que hasta unos 60.000 estarán presentes en su funeral, que presidirá el papa Francisco el próximo jueves también en la plaza de San Pedro del Vaticano, según las estimaciones de la Prefectura de Roma.

El papa emérito falleció el sábado último a los 95 años.

Más contenido de esta sección
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.