29 feb. 2024

Bachi Núñez

La modificación a ley de nepotismo del senador Bachi Núñez se trata hoy en medio de denuncias de nepobaby. Si se sanciona dejará sin efecto la iniciativa popular Chau nepotismo.
El hermano del senador Basilio Bachi Núñez, el ex gobernador de Presidente Hayes, Óscar Ñoño Núñez, pidió la nulidad del juicio oral que lo halló culpable de desviar fondos públicos. El político se encuentra preso en la cárcel vip de Viñas Cué y debe cumplir una pena de 11 años.
El senador colorado cartista Basilio Bachi Núñez aceptó el desafío del ex portero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, de subir al cuadrilátero o ring de boxeo tras un intercambio de acusaciones por redes sociales, donde se trataron mutuamente de bandidos.
Basilio Bachi Núñez, luego de poner a disposición su liderazgo, este miércoles ratificó su permanencia como líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta.
El senador Basilio Bachi Núñez (HC-ANR) solicitará el recorte del presupuesto del Mecanismo Nacional de Prevención de Tortura (MNP), institución a la que se refirió como “una guarida de zurdos”.
En el orden del día para la sesión de este miércoles de la Cámara de Senadores no se incluyó la ley que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones, pero no se descarta su estudio y aprobación “sorpresa”.
Mi abuela nunca contaba el vuelto. Yo la acompañaba a hacer las compras en la despensa. Si comprábamos a crédito, la señora que nos atendía anotaba lo que nos íbamos a llevar en un cuaderno y si pagábamos en efectivo metía los billetes en un cajón y dejaba sobre el mostrador las monedas de cambio.
El abogado José Casañas Levi ratificó su investigación en la cual detectó que el ahora senador Hernán Rivas (HC-ANR) nunca cursó la carrera de Derecho: “No hay ningún indicio real que de él haya estudiado”, sostuvo. Además, retrucó al legislador cartista Basilio Bachi Núñez, quien lo acusó de planillero.
El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, citó al próximo presidente argentino, Javier Milei, y sostuvo que probablemente el Ministerio de la Mujer debería desaparecer, ante un pedido de aumento de presupuesto.
El senador Basilio Bachi Núñez empujó a su colega Eduardo Nakayama en medio del proceso de juramento de Alicia Pucheta, este miércoles, como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.
El senador colorado Basilio Bachi Ñúñez aseguró que no les preocupa dentro de Honor Colorado lo que llegue a revelar el pastor José Insfrán. Indicó que se va a corroborar que su colega Erico Galeano “no tiene ninguna vinculación”.
El senador BasilioBachi Núñez, bajo el patrocinio de Óscar Tuma, presentó una querella contra su colega Celeste Amarilla por dañar su honor y alterar la paz pública, por haber divulgado un supuesto rumor de infidelidad entre el político cartista y Lizarella Valiente.
La senadora y esposa del intendente de la ciudad de Asunción, Lizarella Valiente, y el legislador cartista Basilio Bachi Núñez no descartan accionar judicialmente contra su colega liberal Celeste Amarilla, tras haber divulgado un supuesto rumor de infidelidad entre ambos senadores colorados.
El senador Basilio Bachi Núñez, uno de los firmantes del proyecto de desafectación de tierras en la zona de Remansito, perdió la primera puja ante una fuerte presión social. El presidente de la República, Santiago Peña, vetó este viernes el proyecto de su propio movimiento político.
La senadora liberal Celeste Amarilla se pronunció nuevamente contra el cartista Basilio Bachi Núñez, a quien tachó de “bruto, corrupto, ladrón”, entre otros calificativos. Además, denunció que su colega supuestamente intentó chantajearla para que deje de hablar en su contra.
El senador colorado Basilio Bachi Núñez volvió a atacar a su colega Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical, revelando supuestas omisiones en declaraciones juradas de la senadora que se dio, según sus afirmaciones, entre los 2019 y el 2023.
La senadora Celeste Amarilla reveló un documento policial en el que hacen constancia del ingreso del entonces ministro de Asunto Político de la Presidencia, Basilio Núñez, con cerca de 100 personas, a la finca 916 de los Jardines de Remansito. Con esto, lo vincula con la ocupación vip y pide su renuncia.
El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, Basilio Bachi Núñez, calificó de espurio el documento de Estados Unidos, que señala delineamientos que debe realizar el Gobierno de Santiago Peña.
La senadora Kattya González calificó de irresponsable el actuar de los legisladores al tratar el proyecto de ley de eliminar aranceles consulares, que fue presentado el 31 de agosto y que se tratará este miércoles en la Cámara de Senadores. Su colega, Basilio Núñez, se mostró a favor y afirma que con esto se eliminará la burocracia estatal y atraerá a más inversores.
El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, Basilio Bachi Núñez, señaló que el bloque cartista volverá a conversar con respecto a la derogación del convenio con la UE y que Santiago Peña aún no les impuso una línea al respecto.
El líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, Basilio Bachi Núñez, dijo que es mentira que los estudiantes se quedarán sin almuerzo con la derogación del convenio de la Unión Europea.
El líder de la bancada Honor Colorado en el Senado, Basilio Bachi Núñez, señaló que el primer déficit del MEC es tener a Nicolás Zárate como ministro y adelantó que el convenio con la Unión Europea “se va a derogar”. También se refirió al mal gasto público y la contratación de 70.000 funcionarios durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.
El senador y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, dijo que se considera el Lionel Messi de la Cámara Alta y descartó la posibilidad de aceptar algún cargo dentro del gabinete del presidente electo Santiago Peña.
Luego de idas y vueltas sobre la puja por una de las oficinas más grandes del Senado, finalmente el senador electo y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, se quedará con la oficina de Juan Carlos Calé Galaverna.
Los diputados Basilio Bachi Núñez y Celeste Amarilla nuevamente fueron protagonistas de una acalorada discusión en la Cámara Baja, la cual terminó con la legisladora arrojándole billetes falsos a su colega.
El senador Pedro Santa Cruz se hizo eco de los ataques del diputado Basilio Núñez contra su persona y su ex pareja. “Sos nefasto y perjudicial para el país”, le acusó a la vez de aclarar la supuesta situación de nepotismo.
El abogado Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, colocó cepo a la rueda de un vehículo ploteado con la imagen del diputado cartista Basilio Bachi Núñez, y que también tenían imágenes del abogado Hugo Sosa Pasmor, candidato colorado a diputado por Central. La infracción sería por obstruir la vereda y circulación peatonal.
El diputado Basilio Bachi Núñez salió al paso de las declaraciones vertidas por el senador Juan Afara, quien manifestó que Horacio Cartes, actual titular del Partido Colorado, debe solicitar permiso por la forma en que la sanción de EEUU afecta los intereses de la institución partidaria.
El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio Bachi Núñez, pidió la destitución de todos los involucrados en casos de contrabando y cobro de coimas, tras la divulgación de videos sobre una causa abierta en el Puente de la Amistad.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sostuvo que dentro del cartismo “hay una competencia de quién es más chupamedias” y tildó al diputado líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, de ser quien “quiere ganar más puntos con Horacio Cartes”.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración que insta a todos los ministros y titulares de entidades públicas a renunciar a sus puestos, en caso de postularse por algún cargo electivo.