18 abr. 2024

Bachi Núñez a Pablo Callizo tras escrache por puente: “No tuve nada que ver con la obra”

El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.

Senador Bachi Núlez.jpeg

Senador cartista, Basilio Bachi Núñez, habló sobre el escrache que recibió en la inauguración del Puente Chaco’i.

Foto: Gentileza

Tras el escrache del concejal de Asunción, Pablo Callizo, quien lanzó billetes falsos a los senadores cartistas Basilio Bachi Núñez y Erico Galeano en la apertura oficial del Puente Chaco’i, Núñez dio una breve respuesta antes de ingresar a la reunión de la Mesa Directiva del Senado.

“Error de actor porque ¿qué haría yo en el gobierno de Marito? Sí le adelanto que conmigo no va a conseguir una embajada”, expresó.

Nota relacionada: Video: Concejal arrojó billetes a Bachi Núñez y Erico Galeano en inauguración de nuevo puente

Núñez cuestionó que el concejal por Patria Querida “se vaya a actuar e involucrarle a un legislador que no tuvo nada que ver (con la obra)”, en lugar de presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.

¿Por qué no se va a la Fiscalía y denuncia que supuestamente hay una sobrefacturación de USD 18 millones?, criticó.

“Marito fue un gran gestor”

Al ser consultado por qué no le invitaron al ex presidente Mario Abdo Benítez, Núñez respondió que no está a cargo del protocolo y agregó que “lo senadores tampoco fueron invitados”.

“Acá no hay que ir a los personalismos. Creo que él fue un gran gestor para la realización de este puente, independiente de que haya hechos de corrupción o no, que el concejal (Callizo) denuncia, pero no denuncia donde tiene que ser”, subrayó.

“Con expulsados vamos a armar una buena mayoría”

Bachi Núñez, por otra parte, se refirió al inicio de un nuevo periodo legislativo en el Senado.

“Vamos a trabajar con todos los que quieran en una agenda que vamos a establecer con el presidente de la República y también una agenda legislativa. Vamos a tener reuniones”, señaló.

También puede leer: Congreso reinicia periodo en medio de bochornos y violación de la CN

Sobre Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, expulsados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Núñez indicó que van a aprovechar la coyuntura “para armar una buena mayoría” para trabajar en cuestiones legislativas.

Prioridades legislativas

Núñez citó que las prioridades legislativas serán la aprobación del proyecto Hambre Cero, Servicio Civil, la ley de la Policía y del agente penitenciario.

“Nosotros sí estamos hablando con los colorados para armar un bloque colorado”

Ante el pedido de cambiar nuevamente las sesiones a los días miércoles, Núñez dijo que “voy a hacer lo que decida la mayoría”, dando a entender que será el próximo presidente del Congreso Nacional.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.