Pocas horas después de asumir como máxima autoridad del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, designó a Anhalía Brítez como directora General de Administración y Finanzas del Senado en reemplazo del funcionario comisionado Rubén Vázquez.
Brítez ocupaba antes la Dirección General Administrativa, donde fue designado ahora Óscar Portillo Martínez. Ambos tienen por estos cargos una remuneración superior a G. 31 millones entre sueldos, gastos de representación y bonificaciones, según la planilla disponible en la web de la Cámara Alta.
Lea más: Bachi Núñez asegura que Honor Colorado no apoyará extensión de mandato de intendentes
Portillo se desempeñaba desde principios de mayo como director de la Comisión de Asuntos departamentales, municipales, distritales y regionales del Senado, donde percibía G. 20.187.000.
Asimismo, el titular del Congreso confirmó a Norma Cardozo como directora general de Talento Humano con un salario de casi G. 32 millones.
Firme las primeras designaciones como Presidente de la Cámara de Senadores, designe al Licenciado Oscar Portillo Martinez como Director General Administrativo, a la Abg. Ánhalia Britez como Directora General de Administración y Finanzas, confirme a Abg. Norma Cardozo como… pic.twitter.com/OYAYkn529z
— Bachi Nuñez (@bachinunezpy) July 1, 2024
De esta manera, Núñez cumple con las movidas que anunció en las direcciones del Senado poco antes de la ceremonia de traspaso de mando, en que asumió en lugar de su colega Silvio Beto Ovelar.
Sobre el corte administrativo, el titular del Congreso dijo que está tranquilo y que confía en la gestión de Ovelar, a quien considera una persona meticulosa en temas de presupuesto.
Lea también: Como brazo fuerte del cartismo, Bachi Núñez asume las riendas del Congreso
Núñez había anunciado la reducción de las direcciones a prácticamente la mitad, sin que esta decisión represente una amenaza de despidos. Para el cartista es importante justificar el salario de cada uno y, en ese sentido, advirtió que se tendrá que habilitar doble turno o incluso hacer oficina los sábados.
Desde temprana horas, el senador alardeaba sobre su nuevo puesto en las redes sociales. Llegó a la sede legislativa a bordo de un Chevrolet Opala modelo 1977 con la inscripción “Bachi. Senador Mbarete Presidente”. En el acceso fue recibido por operadores políticos que portaban carteles de bienvenida.