17 abr. 2024

Video: Concejal arrojó billetes a Bachi Núñez y Erico Galeano en inauguración de nuevo puente

El concejal de Asunción Pablo Callizo, en señal de protesta, arrojó billetes falsos a los senadores colorados Basilio Bachi Núñez y Erico Galeano durante la inauguración del Puente Héroes del Chaco.

Concejal Pablo Callizo.jpg

Concejal arroja billetes a senadores durante inauguración del puente Chaco’i

Foto: Captura

El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida, Pablo Callizo, lanzó billetes falsos de un billón de guaraníes a los senadores cartistas Basilio Bachi Núñez y Erico Galeano.

Fue durante la inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i.

Tras lo ocurrido, efectivos militares del Regimiento Escolta Presidencial expulsaron al concejal del evento.

A criterio de Callizo, el Gobierno malgastó dinero en una construcción que no era necesaria y que inició en épocas de pandemia y catalogó al proyecto “como una obra que benefició a los amigos del poder”.

“Es un proyecto que discrimina a la comunidad Maká, ocupando parte de su territorio ancestral”, reclamó a través de la red social X.

Lea más: Peña inaugura puente Héroes del Chaco y aboga por mayor expansión al Chaco

El puente fue inaugurado simbólicamente por el ex presidente Mario Abdo Benítez a finales de su mandato, en junio pasado.

Este tramo construido en su gobierno une sobre el río Paraguay a la ciudad de Asunción y el distrito de Villa Hayes, en la región del Chaco.

Construir el puente costó G. 928.062.530.507 (USD 127 millones), tras dos adendas que incrementaron el precio original estipulado de G. 789.417.216.701.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.