16 jul 2026

Santiago Peña dará primer informe al Congreso por la noche en busca de más “rating”

El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.

santiago peña.jpg

El presidente de la República, Santiago Peña, dará su primer informe de gestión ante el Congreso el próximo 1 de julio.

Foto: Captura de video.

El primer informe de gestión anual del presidente de la República, Santiago Peña, se hará en un horario inusual, en horas de la noche del próximo 1 de julio, buscando generar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó este martes el senador Basilio Bachi Núñez.

“Generalmente el rating que se tiene a la mañana es diferente del que se tiene a la noche y lo que queremos nosotros también como representantes del pueblo, senadores y diputados, es que la gente vea y que saque después sus conclusiones”, afirmó el legislador ante los medios de prensa.

El acto de rendición de cuentas se realizará en el salón bicameral del Congreso con la presencia de diputados y senadores, y será transmitido en vivo para radio, televisión y las diferentes plataformas digitales.

Lea más: ANR elogia a Peña por dar informe de gestión primero al partido y Cartes refuerza su respaldo

Peña fue consultado al respecto tras el anuncio de su correligionario y confirmó que dará su informe por la noche buscando llegar a más personas.

“El horario de la mañana es un horario donde toda la ciudadanía está trabajando o está estudiando. A esa hora la ciudadanía tiene la posibilidad de sentarse, compartir en familia y poder escuchar al presidente rendir cuentas. Busqué que el mensaje pueda llegar lo más directo posible para la gran mayoría de los paraguayos”, señaló.

Le puede interesar: Santiago Peña firma reglamento de Ley Hambre Cero: “Si este proyecto fracasa, es mi fracaso”

El lunes 27 de mayo, el mandatario acudió a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para dar informe sobre los nueve meses de gestión ante el titular del partido, Horacio Cartes, y los miembros de la Junta de Gobierno de la nucleación política.

En su discurso destacó que su administración logró hasta el momento la generación de más de 78.000 puestos de trabajo, el crecimiento de la economía de alrededor del 5% en 2023, un perjuicio al contrabando de alrededor de G. 109.000 millones, la reducción del 25% de la tasa de la pobreza, y el pago de deudas a sectores privados mediante las medidas extraordinarias que impulsó en el Parlamento y que se aprobaron.

Más contenido de esta sección
Un árbitro de línea fue detenido por la Policía Nacional el último miércoles, cuando faltaba poco para comenzar un encuentro deportivo de la Federación Limpeña de Fútbol. El hombre contaba con una orden de captura por presunto incumplimiento del deber alimentario.
El distrito de Independencia, del Departamento de Guairá, declaró tres días de duelo tras el trágico accidente ocurrido en Brasil, donde murieron tres integrantes de la delegación de la Academia de Danza Bethania, que volvían al país tras una competencia.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para este jueves, con cielo escasamente nublado y vientos del sector norte y noreste que podrían alcanzar 60 km/h. La temperatura máxima rondará los 31°C entre la tarde y noche de esta jornada.
Los almaceneros advirtieron que la realidad en los barrios es diferente en comparación a la macroeconomía; el senador Arnaldo Samaniego ahora apoya al candidato cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez; el caso de gatillo fácil en Alberdi se discutió a nivel del Senado.
Los agentes de la Policía Nacional que realizaban una intensa búsqueda de los dos reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Misiones quedaron varados debido a las deplorables condiciones de la ruta. Las autoridades del penal requisaron varios celulares.
La mujer que fue hallada semidecapitada este martes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, vivía en condición de calle y dejó huérfana a una hija.