27 may. 2024

Bachi Núñez afirma que sociedades médicas “se mueven por intereses” tras críticas a Hambre Cero

Sobre la crítica que hacen las sociedades médicas al Proyecto Hambre Cero, el senador cartista Basilio Bachi Núñez las acusó de moverse de acuerdo a “los intereses de los laboratorios”. Defendió la propuesta legislativa porque considera que erradicará la extrema pobreza.

Bachi Núñez.jpg

El senador Basilio Bachi Núñez criticó a las sociedades médicas.

Foto: @bachinunezpy.

Las sociedades médicas critican la eliminación del desayuno y la merienda escolar en el Proyecto Hambre Cero, que plantea enfocarse solo en el almuerzo. El senador de la bancada cartista, Basilio Bachi Núñez, intentó desacreditar esta posición.

“Las sociedades médicas del Paraguay algunas merecen mi respeto y otras no, no es como en Argentina, como en los colegios médicos”. “A las sociedades médicas les mueven los intereses de los laboratorios. Entonces, acá hay mucho dinero atrás”, expresó en radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Sectores critican plan y piden desayuno y almuerzo

Sobre la eliminación del desayuno y la merienda argumentó que “quien más, quien menos, desayuna en su casa, pero no almuerza” y que el proyecto beneficia a los niños que van saliendo de las escuelas y a los que van ingresando al mediodía.

Repitió el discurso del Ejecutivo sobre el fracaso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo en los últimos 10 años, donde igualmente se observó una deserción escolar una cobertura baja de alimentación.

Aunque reconoció que solo este proyecto, en realidad no significa la eliminación del hambre, teniendo en cuenta que los médicos afirman que es insuficiente el almuerzo escolar para lograr el objetivo; dijo que, en todo caso, “es el camino”.

Asimismo, mencionó que “se va a erradicar la pobreza extrema” mediante el polémico proyecto que ya sufrió modificaciones tras el enojo de los intendentes colorados, que en principio fueron despojados en la propuesta de los recursos de Itaipú.

Lea también: Juez ordena remate de bienes de Bachi Núñez por deuda con una cooperativa

El estudio de este tema figura en el primer punto de la sesión ordinaria prevista para este miércoles.

La Sociedad Paraguaya de Pediatría y Sociedad Paraguaya de Nutrición argumentaron que no se dio participación al Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Contrataciones Públicas, universidades y sociedades científicas. Agregaron que no se consideran los programas de educación nutricional.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.