13 nov. 2025

Bachi Núñez afirma que sociedades médicas “se mueven por intereses” tras críticas a Hambre Cero

Sobre la crítica que hacen las sociedades médicas al Proyecto Hambre Cero, el senador cartista Basilio Bachi Núñez las acusó de moverse de acuerdo a “los intereses de los laboratorios”. Defendió la propuesta legislativa porque considera que erradicará la extrema pobreza.

Bachi Núñez.jpg

El senador Basilio Bachi Núñez criticó a las sociedades médicas.

Foto: @bachinunezpy.

Las sociedades médicas critican la eliminación del desayuno y la merienda escolar en el Proyecto Hambre Cero, que plantea enfocarse solo en el almuerzo. El senador de la bancada cartista, Basilio Bachi Núñez, intentó desacreditar esta posición.

“Las sociedades médicas del Paraguay algunas merecen mi respeto y otras no, no es como en Argentina, como en los colegios médicos”. “A las sociedades médicas les mueven los intereses de los laboratorios. Entonces, acá hay mucho dinero atrás”, expresó en radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Sectores critican plan y piden desayuno y almuerzo

Sobre la eliminación del desayuno y la merienda argumentó que “quien más, quien menos, desayuna en su casa, pero no almuerza” y que el proyecto beneficia a los niños que van saliendo de las escuelas y a los que van ingresando al mediodía.

Repitió el discurso del Ejecutivo sobre el fracaso del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo en los últimos 10 años, donde igualmente se observó una deserción escolar una cobertura baja de alimentación.

Aunque reconoció que solo este proyecto, en realidad no significa la eliminación del hambre, teniendo en cuenta que los médicos afirman que es insuficiente el almuerzo escolar para lograr el objetivo; dijo que, en todo caso, “es el camino”.

Asimismo, mencionó que “se va a erradicar la pobreza extrema” mediante el polémico proyecto que ya sufrió modificaciones tras el enojo de los intendentes colorados, que en principio fueron despojados en la propuesta de los recursos de Itaipú.

Lea también: Juez ordena remate de bienes de Bachi Núñez por deuda con una cooperativa

El estudio de este tema figura en el primer punto de la sesión ordinaria prevista para este miércoles.

La Sociedad Paraguaya de Pediatría y Sociedad Paraguaya de Nutrición argumentaron que no se dio participación al Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Contrataciones Públicas, universidades y sociedades científicas. Agregaron que no se consideran los programas de educación nutricional.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Potrerito, del distrito de Capiibary, en San Pedro, acarrearon este jueves las pertenencias del Puesto de Salud local para mudarse de una vivienda, cuyo alquiler dejó de pagar el Miniserio de Salud, a su viejo local de madera, que está en ruinas.
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, habló sobre las supuestas restricciones que el presidente Santiago Peña habría realizado a la movida nocturna en la ciudad de San Bernardino.
La Fiscalía investiga la extraña muerte de una beba de siete meses que estaba al cuidado de su prima, una niña de 11 años. El hecho ocurrió en Caaguazú y un patólogo apunta a una muerte súbita por alguna enfermedad.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas por la mañana y la tarde en gran parte de Paraguay.
El senador colorado Carlos Núñez, que ya renunció a la bancada de Honor Colorado, realizó una serie de denuncias contra el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas para la noche de este miércoles para más de 10 departamentos. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.