18 dic. 2025

Bachi convocó a sesión de honor para recibir a un Milei envuelto en escándalos

El presidente del Congreso, Basilio Núñez, convocó a una sesión de honor para recibir a Javier Milei el próximo miércoles 17 de setiembre. El presidente argentino está envuelto en un escándalo de corrupción por coimas en su gobierno y censura para la no difusión de audios que involucran a su hermana Karina Milei.

Javier Milei

Javier Milei vendrá por segunda vez a Paraguay y será recibido con honores.

Foto: Gentileza.

El titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, realizó una nueva convocatoria a una sesión de honor para recibir al presidente de Argentina, Javier Milei. En principio, el llamado fue para el 16, pero finalmente fue modificado para el 17 de setiembre, a las 10:00 de la mañana. La invitación es para ambas cámaras.

La visita del argentino está prevista para el 16 y 17 de setiembre y será la segunda que realiza al Paraguay.

Bachi realizó la convocatoria a sesión, a pesar de los escandalosos casos de corrupción que envuelven al gobierno de Milei.

La Justicia argentina abrió una investigación por supuestos cobros de coimas en la compra de medicamentos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), hecho que fue revelado tras la difusión de audios del ex titular de esa institución Diego Spagnuolo.

Lea más: Derrumbe de acciones y del peso tras revés electoral de Milei en Argentina

El Gobierno consiguió posteriormente prohibir que se difundan más audios porque afectan a la hermana del mandatario, Karina Milei, y a su colaborador Eduardo Lule Menem.

Las grabaciones evidencian en detalle un presunto mecanismo de cobro de sobornos relacionado con la compra de medicamentos, al que le cargaban un sobreprecio de 8%, del cual un 3% era cobrado supuestamente por Karina Milei, que es secretaria general de la Presidencia.

Lea más: Latorre recibe con honores a Abascal, un político conservador de España

Milei viaja a Paraguay para reunirse con Santiago Peña, pero principalmente por su participación para la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se realizará del 15 al 16 de setiembre en el Hotel Sheraton de Asunción, por primera vez en el país.

Este congreso de la ultraderecha tendrá como expositor tanto a Milei como a Peña. Las entradas cuestan entre USD 100 y USD 5.000.

El mismo gobierno promociona como un evento en sus cuentas oficiales la llegada de Milei con cobro de entradas.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el acuerdo que firmó el Gobierno con EEUU otorga inmunidad a los militares de ese país en Paraguay. Negó que se instalen bases, pero señaló que habrá operaciones de inteligencia.
El presidente Santiago Peña se apartó de la discusión sobre el proyecto del titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que habilita a los ex mandatarios a postularse como candidatos a senadores y otros cargos. Afirmó que no es un tema que ocupa su atención en este momento.
El presidente de la República, Santiago Peña, negó que la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga haya sido secreta y reconoció la participación de Horacio Cartes. Alegó que el pueblo elige a sus autoridades y evitó responder sobre el sometimiento de la Justicia al poder político.
Este miércoles se realiza la última sesión de la Cámara Alta y el proyecto del senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), que pretende reglamentar la senaduría vitalicia de manera que Horacio Cartes y otros ex presidentes tengan un rol más protagónico en el Poder Legislativo, será estudiado en el receso parlamentario o en el próximo periodo.
La senadora Yolanda Paredes (PCN) cuestionó duramente la conducta del presidente de Petropar, Eddie Jara, quien, a su criterio, debe ser destituido e incluso procesado y condenado. La Cámara de Diputados bloqueó un pedido de informe sobre él en la víspera, acerca de su examen de correspondencia y sus transferencias a cuentas particulares.
La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, y su colega Esteban Kobilansky rechazaron la propuesta de modificar la ley de senaduría vitalicia porque consideran que manipularía la facultad del Congreso Nacional en función de las apetencias de ex presidentes de la República.