25 feb. 2024

Santiago Peña

El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró estar “convencido” de que la ciudadanía “está empezando a ver algunos resultados” de su gestión este domingo en una entrevista acerca de los seis meses de su administración.
Padres califican de miserable, vergüenza y desastre el kit escolar del Gobierno de Santiago Peña, a días de empezar las clases.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló en conferencia de prensa acerca de los asuntos que trataron el presidente de la República, Santiago Peña, y su homólogo Javier Milei en la reunión bilateral mantenida en Buenos Aires, Argentina.
El presidente de la república Santiago Peña mantuvo hoy una reunión con su par argentino, Javier Milei. Asuntos de intereses compartidos fueron abordados en la reunión.
Santiago Peña, el presidente de la República, realizará un viaje relámpago este miércoles con destino a Buenos Aires, Argentina, para mantener un encuentro con su homólogo, Javier Milei.
Tras el arribo a nuestro país, los futbolistas que ganaron el Preolímpico de Venezuela fueron recibidos por el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga. El mandatario se mostró eufórico por la conquista y agradeció a los jugadores por devolver la sonrisa a los fanáticos del fútbol.
Más de 13.000 jóvenes sueñan con acceder a una de las 5.000 becas universitarias otorgadas por el Gobierno y la Itaipú Binacional. Los estudiantes rinden este sábado las pruebas de Castellano y Matemáticas.
En el afán de defender lo indefendible, el presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), resaltó que el jefe de Estado, Santiago Peña, haga una “revisión” de sus decisiones y negó que sean reculadas. Además, en alusión a un ex profesor ironizó con el caso su compañero de bancada Hernán Rivas.
El presidente Santiago Peña retrocedió en la fuente de financiamiento de su proyecto hambre cero y devolvió a los municipios el 100% de los royalties y del Fonacide.
Los intendentes que rechazan la descentralización de los recursos para almuerzo escolar, apoyan más recursos para el programa, pero solo si administran el 100% de los fondos. Este martes cerraron sus oficinas y se reunirán con Santiago Peña para negociar el alcance del proyecto hambre cero.
La Asociación de Intendentes del Guairá emitió un comunicado expresando su rechazo a la centralización de recursos del almuerzo escolar, en el marco del proyecto de ley Hambre cero, presentado por el Poder Ejecutivo. Como medida de protesta, cerrarán sus puertas este martes.
La intención del presidente Santiago Peña de llegar en tiempo y forma con el almuerzo escolar a más del millón de estudiantes me recuerda a su mejor versión, la de aquel ministro de Hacienda que apoyaba incondicionalmente cualquier proyecto que pudiera sacar del fango de la mediocridad a la educación pública.
El presidente Santiago Peña celebró que luego de una década Standard & Poor’s haya mejorado la calificación de riesgo del Paraguay y confía en que esta tendencia positiva atraerá más inversiones para la generación de empleo y fortalecimiento de la economía.
El presidente Santiago Peña oficializó vía decreto la creación de la figura de la Vocería del Gobierno, a cargo de la periodista Paula Carro, a quien se le otorgó el rango de ministra del Poder Ejecutivo.
La propuesta del presidente supone la eliminación del Fonacide y la creación de Fonae, nuevo fondo que centralizará los recursos de la alimentación escolar, de manera alevosa excluye de la administración a la única gobernación que está en manos de la oposición. La decisión es grave, porque muestra un peligroso parcialismo del gobierno colorado, que justifica su decisión con el fracaso de pasadas administraciones, todas del mismo partido. Este es el punto más bajo de la politiquería: hacer campaña con el hambre de los niños.
La ex parlamentaria Desirée Masi criticó duramente el proyecto de ley hambre cero en las escuelas, por el cual se pretende centralizar los recursos de alimentación escolar de Asunción y de los departamentos Central y Presidente Hayes, mientras que las otras gobernaciones seguirán administrando los fondos.
La Contraloría General de la República (CGR) no solo hizo el informe que sirvió de base para justificar la eliminación del Fonacide, sino que además pide mayor dotación de auditores para reforzar las fiscalizaciones durante todo el año. La propuesta contempla el desarrollo de una plataforma para el seguimiento de las gestiones en tiempo real.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que pretende eliminar el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para reemplazarlo por el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae) para el financiamiento del almuerzo escolar.
El presidente de la República, Santiago Peña, no pudo asistir a una reunión que tenía con representantes de la industria automotriz. El mandatario se trasladó hasta un hospital debido a que se sentía mal.
Autoridades del Gobierno presentaron este lunes el proyecto de ley hambre cero en escuelas que promete el almuerzo escolar durante todo el año a todos los estudiantes del país. El argumento principal es el fracaso del Fonacide a cargo de las municipalidades y gobernaciones.
El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por la situación del proceso electoral en Venezuela, tras conocerse la inhabilitación de la candidata de la oposición María Corina Machado. La Presidencia aboga por elecciones presidenciales libres, transparentes y con la participación de todos los candidatos.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, explicó que siguen a la espera de una respuesta de Brasil respecto a las negociaciones que se deben iniciar y que guardan relación con Itaipú.
El presidente Santiago Peña y el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, celebraron el pronóstico de Marcelo Giugale, el alto director del Banco Mundial: “Paraguay será la estrella económica del 2024".
A través de una conferencia de prensa se anunció la creación de la Vocería de Gobierno que estará a cargo de la periodista y abogada Paula Carro. La misma cumplirá funciones de articuladora en los temas de interés nacional.
A través de un acto realizado este martes en la ciudad de Villeta, se realizó la inauguración del dique flotante Agustín de la Guardia. El presidente Santiago Peña señaló que se trata de la tercera flota de barcazas más grande del mundo.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, mantuvieron un encuentro este martes. Sin embargo, no se dio a conocer el contenido de la reunión, que desde el Ejecutivo alegaron fue privada y se extendió por aproximadamente hora y media.
A pesar de los violentos robos reportados por la ciudadanía, el Gobierno sostiene que la delincuencia se redujo en un 75% en Asunción y Central. La Policía Nacional considera que incidieron en las estadísticas la incorporación de más agentes linces, el control de Tacumbú y el desmembramiento de grupos criminales que operaban en las cárceles.
El presidente Santiago Peña instó este lunes a adoptar una “decisión política” respecto al acuerdo comercial que los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay) negocian desde hace más de dos décadas con la Unión Europea (UE).
El presidente, Santiago Peña, afirmó, que según estadísticas que le proveyeron, la inseguridad disminuyó en un 75%, calificando este hecho como un número importante que refleja “una caída dramática en asaltos”. Afirmó que esto se dio por la presencia del Grupo Lince en las calles y otros factores.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al escándalo por el despilfarro de gastos en el Congreso, con la compra de sillas, computadoras por montos millonarios y casos de nepotismo, calificando los hechos como una “persecución mediática”. No obstante, señaló la importancia de contar con “reglas claras” para el acceso a la función pública.