Nacionales

Ayoreos y maskoy parten a Caacupé para misa dedicada a indígenas

Dos comitivas de indígenas de las etnias Ayoreo y Maskoy partieron desde el Chaco rumbo a la ciudad de Caacupé, para participar de la misa dedicada a los pueblos originarios que se celebra este domingo.

La comitiva de los ayoreos tuvo que trasladarse desde Carmelo Peralta, Alto Paraguay, hasta la ciudad brasileña Puerto Murtinho, donde le aguardaba un bus para el viaje hasta la Villa Serrana, ya que los caminos del Chaco no se encuentran en condiciones para transitar a causa de las lluvias caídas.

Leé más: Iglesia aboga por priorizar a los hijos y a la familia

De la misma manera, la comitiva maskoy de Puerto Casado, también del Departamento de Alto Paraguay, tuvo que cruzar el río Paraguay para llegar a Vallemí, donde utilizó un bus para partir rumbo a la ciudad de Caacupé, que todos los años, en el marco del Día de la Virgen de los Milagros, reúne a miles de personas.

Los indígenas tienen previsto ofrecer sus bailes tradicionales y sus artesanías como ofrenda a la Virgen de Caacupé, en el quinto día del novenario.

Le puede interesar: Recomendaciones a tener en cuenta para la peregrinación

Las personas partieron desde el Departamento de Alto Paraguay a Caacupé, Departamento de Cordillera, con la intención de rezar por sus comunidades, teniendo en cuenta las múltiples necesidades que atraviesan en el territorio chaqueño.

La Gobernación de Alto Paraguay contribuyó para que los miembros de cada comitiva puedan participar de la fiesta mariana.

Dejá tu comentario