29 oct 2026

Hallan cadáver desmembrado en estado de descomposición en Alto Verá

Un poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, fue testigo de un macabro hallazgo en una propiedad rural, tras encontrarse un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.

cadaver.jpg

Hallan cadáver desmembrado en estado de descomposición en Alto Verá.

Foto: Gentileza.

Un poblador encontró en un sector de una propiedad rural, ubicada en la colonia Perlita de la localidad de Alto Verá, en el Departamento de Itapúa, un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.

Se trataría de una persona de sexo masculino.

Al respecto, la Comisaría de Perlita informó que el hallazgo se produjo alrededor de las 9:30 de este viernes último, en el inmueble conocido como 800 Hectáreas, cuyo propietario identificado como Ramón Atienza, manifestó que le llamó la atención la presencia de numerosas aves de carroña (cuervos), que sobrevolaban en un sector de su campo.

Ante ello, fue al lugar y al acercarse para verificar la situación, se encontró con el cuerpo y dio aviso a la Policía.

Puede leer: Vecinos hallan el cuerpo de un hombre con herida de bala en Alto Verá

El hecho fue comunicado al fiscal Reinaldo Castillo, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue del Centro de Salud, donde se procedió al estudio forense.

Asimismo, personal de criminalística efectuaron trabajos técnicos a fin de recolectar evidencias que puedan servir para el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte, como también poder identificar a la víctima.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, confirmó que no van a aceptar la propuesta de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la previsional a cambio de acciones en ueno bank.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron sobre cierres parciales, este jueves y viernes, de la calle Benjamín Constant y sus intersecciones con 15 de Agosto y 14 de Mayo, debido a trabajos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La fiscala Fabiola Sosa se refirió a un esquema que funciona dentro de la penitenciaría de Emboscada, que permitió la fuga de reclusos. Afirmó que las investigaciones revelaron traslados irregulares, celdas vip y otras irregularidades.
Carlos Pereira, en su carácter de asesor de la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), propuso a la Presidencia y Consejo de Administración de la previsional utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia a cambio de acciones en ueno bank. La iniciativa fue criticada por el diputado Mauricio Espínola, que calificó como “salvavidas corporativo”.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) visitó un asilo de ancianos en Luque, tras la denuncia de un hijo que internó a su madre con alzheimer en el hogar al no contar con ningún familiar que pueda cuidar de ella.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de 69 años durante un allanamiento de vivienda realizado en la tarde del último miércoles, en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.