Nacionales

Caacupé: Recomendaciones a tener en cuenta para la peregrinación

En vísperas de la fecha de conmemoración de la Virgen de los Milagros de Caacupé, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer una serie de recomendaciones para los peregrinantes que vayan hasta la Villa Serrana.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomiendan a los peregrinantes tener en cuenta algunas medidas preventivas, a fin de evitar situaciones de riesgo en la salud para cuando vayan a visitar a la Virgen de Caacupé.

Aquellos que planean acudir hasta la Villa Serrana a pie, en bicicleta o realizando otro esfuerzo físico deben tener en cuenta lo siguiente:

  • Realizarse un chequeo médico previo.
  • Planear una ruta para la peregrinación.
  • Tener una billetera que contenga la cédula de identidad y el nombre y número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que surja algún percance.
  • No salir sin un termo de agua, para evitar la deshidratación.
  • Utilizar ropas y calzados cómodos, no sandalias ni zapatillas.
  • Usar sombrero o quepis, sombrilla y protector solar (con aplicación cada dos horas, según especificaciones del producto) o alguna camisa mangas largas para protegerse del sol.
vestimenta para caacupe.png

Además, se pide tener en cuenta:

  • Evitar realizar caminatas en el horario de 10.00 a 17.00.
  • Aplicarse repelente para insectos, sobre todo si la caminata se realizará en las primeras horas del día o en la tarde.
  • Evitar el uso de audífonos en la ruta.
  • Si va a utilizar bicicleta, revise que la misma esté en buenas condiciones.

Puede interesarte: Caacupé 2018: En más de 80 puestos de salud se atenderá a peregrinos

Por otra parte, la cartera de Salud también advierte a los ciudadanos que tengan la precaución necesaria para llevar a niños e, incluso, sugieren que embarazadas o adultos mayores se abstengan de la caminata en trayectos largos.

Así también, recomiendan que eviten la peregrinación los enfermos crónicos, personas con sobrepeso u obesidad, aquellas que hayan sufrido un infarto agudo en los seis meses previos o que posean alguna enfermedad cardiaca (hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, etc.), o cuenten con algún tipo de inmunosupresión.

La restricción va también para las personas asmáticas o con enfermedades pulmonares crónicas.

En caso de malestar, Salud aconseja no automedicarse y, de presentar algún malestar o síntomas de cuadros febriles o gastrointestinales, realizar una consulta inmediata en el servicio sanitario más cercano.

Dejá tu comentario