04 mar. 2024

Ayolas

El ciudadano Serafín Alfredo Mysko Werenzuk, dueño de la Posada Mysko, y propietario del lugar desde hace 25 años, denunció al diputado Jatar Oso Fernández por invasión de inmueble ajeno.
Una joven embarazada de seis meses, que estaba desaparecida, fue encontrada sin vida este lunes a orillas del río Paraná en Ayolas. La Fiscalía y la Policía Nacional investigan un posible feminicidio.
Las familias temen robos y otros se resisten a abandonar sus casas anegadas. Ayolenses tendrán que volver a empezar de cero cuando el río Paraná vuelva a su cauce.
La titular del MOPC, Claudia Centurión, anunció la conformación de un equipo técnico para la construcción por etapas de la defensa costera en Ayolas, que sufre los efectos de la inundación por la crecida del río Paraná.
El río Paraná alcanzó la altura de 6,3 metros en la zona de Ayolas, haciendo que gran parte de la ciudad quede bajo agua. Alrededor de 600 familias afectadas por la situación ya fueron evacuadas.
La crecida del río Paraná hizo que más de mil personas sean enviadas a albergues transitorios y muchas familias tuvieron que salir de sus hogares por el agua. La otra cara de esta crisis es la de los animales domésticos que quedaron abandonados a su suerte.
La ciudad de Ayolas fue declarada en alerta roja a causa de la crecida del río Paraná y los pobladores siguen esperando la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), señaló el jefe comunal Carlos Duarte.
Carlos Duarte, el intendente de Ayolas, declaró en alerta roja a la ciudad del Departamento de Misiones, debido a que se prevé una crecida del río Paraná de hasta cinco metros para el final de esta jornada, que podría dejar bajo agua a varios barrios, afectando de esta manera a unas 600 familias.
La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de expropiación de 10 hectáreas a favor de la Municipalidad de Ayolas, durante la sesión extra este lunes. Según opositores, la iniciativa beneficiaría a ex jerarcas de la dictadura stronista.
El cuerpo de un joven de 17 años, desaparecido en aguas del río Paraná hace tres días junto a su madre de 48 años, fue hallado en la tarde de este lunes. El cuerpo de la mujer ya había sido recuperado en la tarde de este domingo.
El cuerpo de una mujer de 48 años, que había desaparecido con su hijo de 17 años en aguas del río Paraná en Ayolas hace tres días, fue encontrado por pescadores. El adolescente sigue siendo buscado.
Al menos tres personas cayeron en aguas del río Paraná, zona de Ayolas, Misiones, durante la tarde de este viernes. Una fue rescatada y dos desaparecieron, por lo que se inició el operativo de búsqueda.
Pobladoras de Ayolas, Departamento de Misiones, se encadenaron este jueves frente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para exigir la culminación de empedrados, trabajos de limpieza y kits de víveres.
Presidentes de diferentes comisiones vecinales y compañías de Ayolas se manifestaron frente a las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Entre los pedidos realizados se encuentran la contratación de 250 personas.
La tormenta dejó a su paso importantes daños en la localidad de Ayolas, como la caída de árboles y carteles que obstaculizaron el tránsito vehicular.
Un gran susto se llevaron los ocupantes de una embarcación que se incendió en medio del río Paraná. Las llamas habrían iniciado por un desperfecto mecánico.
Un motociclista perdió la vida durante la noche de este miércoles tras chocar contra un automóvil en Ayolas, Departamento de Misiones.
Un cartel instalado en la isla Yacyretá, del río Paraná, por parte de la Municipalidad de San Cosme y Damián, generó la indignación de la Municipalidad de Ayolas, que logró que la estructura sea retirada tras un pedido a la EBY.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en la tarde de este domingo sobre la detención de cinco personas con una carga de cocaína y la incautación de una avioneta en Ayolas, Departamento de Misiones.
Autoridades hallaron el cuerpo del joven desaparecido en aguas del río Paraná, en la zona denominada Isla Bonita, de la compañía Corateí, Ayolas.
Isla Paraíso, ubicada en Ayolas, Departamento de Misiones, es una de las mejores opciones para recibir este 2023, rodeada de la naturaleza y de los seres queridos.
Un ejemplar gigante de raya de agua dulce fue capturado en el río Paraná por pescadores de Ayolas. El pez tenía entre 180 y 185 kilos.
Las largas filas, sumadas a las altas temperaturas en Ayolas, Misiones, causaron el desvanecimiento de varias personas que esperaban votar. Una persona incluso sufrió un infarto, mientras que otra, un accidente cerebrovascular.
Un hombre de 65 años tuvo que ser auxiliado por bomberos voluntarios este domingo tras desvanecerse en un local de votación en Ayolas, Departamento de Misiones.
Pobladores de la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, se manifestaron para pedir a la comuna habilitar un nuevo campo santo, ya que el que tienen no cuenta más con espacios.
Los pescadores de la zona de Ayolas y Coratei, Departamento de Misiones, observan con estupor cómo flotan en las aguas del río Paraná los cadáveres de peces.
Una fuerte oleada volcó una embarcación en el río Paraná, zona de Ayolas, y causó un gran susto a sus ocupantes, quienes cayeron al agua. Fueron rescatados por personal de la Marina.
Una mujer y dos niños resultaron heridos luego de desprenderse uno de los asientos colgantes de la rueda gigante en un parque de diversiones en Ayolas, Misiones.
La tienda de artículos de camping y pesca invita a sus clientes a un viaje de pesca inolvidable en Coratei.
De acuerdo con un informe de la EBY, la apertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó depende principalmente de la voluntad política de Argentina.
Un fuerte tornado se registró en la zona de Ayolas en la noche del sábado y destechó cuatro viviendas en menos de dos minutos.