09 dic. 2025

Misterio y tragedia en el Paraná: Joven desaparece tras lanzarse con su auto al río en Ayolas

Una noche de sábado que parecía tranquila en la ribera del río Paraná, zona de Corateí, terminó en un dramático episodio que mantiene en vilo a la población de Misiones. Buzos de la Prefectura Naval trabajan en el sitio para sacar del agua el automóvil en el que se encuentra la mujer.

Mujer desaparecida en río Paraná.jpg

Efectivos de la Prefectura Naval intentaron sin éxito sacar el automóvil del río en la noche del sábado; los trabajos continúan en el lugar.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Pasadas las 22:00 del sábado, Karen Duarte (28), una mujer oriunda de la compañía Corateí (a 13 kilómetros del casco urbano de Ayolas) compartía con su pareja identificado como Nicolás Aquino Palma y un amigo de este, a orillas del río Paraná.

En circunstancias que aún se desconocen, la joven se dirigió sola hacia el automóvil marca Toyota, modelo Raum, de color negro, lo encendió y aceleró directamente hacia el agua. El automóvil terminó sumergido en un sector con unos cinco metros de profundidad.

La oscuridad de la noche, la corriente y la falta de buzos en la Prefectura de Ayolas complicaron de inmediato las labores de rescate.

Nota vinculada: Angustiosa búsqueda de un joven pasero desaparecido en el río Paraná

Mujer desaparecida en río Paraná.jpg

Foto: Vanessa Rodríguez.

Le puede interesar: Tres paraguayos están desaparecidos tras temporal en Argentina

Pese a los intensos esfuerzos de marinos y lugareños, resultó imposible sacar el vehículo o dar con el paradero de la mujer.

La búsqueda se prolongó hasta poco después de la medianoche, sin resultados. En la mañana de este domingo, con la llegada de equipos especializados de buceo traídos desde la capital del país, se reanudaron las tareas, mientras familiares y vecinos esperan noticias con la esperanza intacta de que quizás la mujer siga con vida dentro del vehículo.

El caso, cargado de interrogantes, sigue bajo investigación. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y apelan a la prudencia hasta esclarecer las circunstancias que llevaron a este dramático desenlace.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.