18 may. 2026

Ciudadanos de Ayolas toman acción ante la falta de señalización en la ruta PY01

Un grupo de ciudadanos de Ayolas salió este miércoles a las calles y tomaron acciones ante la falta de señalización en la ruta PY01.

ruta.jpg

Los vecinos invitan a toda la comunidad a sumarse con aportes, materiales o mano de obra, en un esfuerzo colectivo por salvar vidas.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Ante la persistente falta de señalización en el trayecto que une Ayolas con Santiago y la ruta PY01, un grupo de ciudadanos de Ayolas, Departamento de Misiones, decidió organizarse y tomar la iniciativa de pintar los cordones de la vía, buscando mejorar la seguridad vial en una zona que ha sido escenario de múltiples accidentes.

Elías Leguizamón, uno de los voluntarios, dijo que ya sufrió un accidente en ese trayecto que no está señalizado y que es muy peligroso.

“Queremos que la gente se sume, que nos venga a ayudar. La pintura es bastante costosa, cuesta G. 800.000. Lo hacemos mediante donaciones, porque somos de recursos limitados. Ya reclamamos varias veces y como las autoridades no se mueven, entonces los ciudadanos tenemos que actuar”, expresó.

Otro poblador, Matías González, agregó: “Nosotros vamos a hacer lo que las autoridades no hacen. Les invitamos a que vengan a apoyarnos”.

La iniciativa ciudadana busca no solo mejorar la seguridad del tramo, sino también visibilizar la desidia institucional y fomentar la participación comunitaria en la solución de problemas urgentes.

Los vecinos invitan a toda la comunidad a sumarse con aportes, materiales o mano de obra, en un esfuerzo colectivo por salvar vidas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes frío a fresco, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, con temperaturas mínimas de 9°C y la máxima de 17°C. Las mismas condiciones del tiempo persistirá durante toda esta semana.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, alertó sobre los riesgos del uso de la inteligencia artificial; en Lambaré se registró un caso de presunto filicidio y una comunidad indígena del Chaco denuncia seis años de abandono por parte de las autoridades.
En el Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se celebra este domingo 17 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca que más del 85% de la población de 10 años y más utilizó internet en Paraguay en el 2025.
En prosecución a las investigaciones por el doble homicidio ocurrido este sábado en Cambyretá, una comitiva fiscal-policial realizó este domingo allanamientos simultáneos en viviendas en donde lograron levantar varias evidencias que estarían relacionadas con los hechos.
Un incendio de grandes proporciones consumió un local comercial ubicado en el Mercado de Limpio, Departamento Central. Los bomberos voluntarios ya lograron sofocar las llamas y no hubo personas heridas en el siniestro, aunque sí se registraron daños materiales.
Otro hombre fue hallado sin vida en la tarde del sábado, al costado de un camino vecinal en la colonia Paraná, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.