Agentes del Departamento de Investigación de Misiones de la Comisaría 8ª de Ayolas detuvieron a Víctor Manuel Bado Maciel, de 41 años, oriundo del Departamento de Itapúa y actual pareja de la dueña del comercio. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Hugo Dávalos.
El hombre es sospechoso de haber brindado información a los delincuentes, quienes cometieron el robo cuando la propietaria viajó hasta Asunción para una consulta médica.
Según los investigadores, el hombre cayó en varias inconsistencias en su declaración. Dijo a su pareja que iría a pescar al puerto Atinguy, mientras ella estaba de viaje; sin embargo, se tienen registros de que estuvo en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Luego de caer en contradicciones durante su declaración, fue imputado por hurto agravado en calidad de cómplice, informó Vanessa Rodríguez, periodista de Última Hora.
A través de una cámara de circuito cerrado se observa cuando dos delincuentes con el rostro cubierto robaron G. 50 millones de una despensa –denominada Liz Comercial–, ubicada en el barrio 1000 Viviendas de Ayolas.
📌Millonario robo a una despensa en la ciudad de Ayolas. Los delincuentes se llevaron más de G. 50 millones, producto de la recaudación de la semana.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 21, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/FphBwrfdYa
Los desconocidos utilizaron guantes, capuchas, tapabocas y un arma de fuego para cometer el hecho el domingo pasado, informó Telefuturo.
La hija de la propietaria denunció el domingo por la mañana el faltante de G. 50 millones, correspondiente a la recaudación de la semana. Según el fiscal Hugo Dávalos, los delincuentes manejaban información precisa sobre la tranca de la puerta y la ubicación del dinero, y actuaron justo cuando no había nadie en la casa.
Durante el procedimiento, se incautaron de un automóvil Toyota Premio, color perla, año 2006, chapa AAXH932 PY, un teléfono celular iPhone, color blanco con rosa, y un teléfono celular Samsung, modelo SMA047 M/DS.