22 dic. 2025

Dos jóvenes fallecen ahogados en aguas del río Paraná

Una joven de 19 años y un adolescente de 14 fallecieron ahogados este sábado en el río Paraná. Uno, ocurrió en Ayolas, y el otro en Ñacunday.

ahogamiento

La joven de 19 años falleció ahogada en la ciudad de Ayolas.

Foto: Gentileza

En el primero de los casos, una joven de 19 años, identificada como Liliana Elizabeth Ojeda Obregón, perdió la vida alrededor del mediodía a unos 50 metros de la toma de agua de la Unidad Técnica de la Entidad Binacional Yacyretá, en la zona conocida como Villa Permanente, según detalló la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

La joven estaba compartiendo con otros jóvenes, cuando en un momento se lanzó al río con otro joven, quien pudo ser rescatado por una pareja de pescadores que vieron lo que ocurría. Los pescadores dieron aviso a la Policía Nacional de lo acontecido.

Le puede interesar: Buscan que el Puerto Paranambu sea paso legal para los turistas

El lugar donde ocurrió la desgracia no está habilitado para el baño y, por lo general, la gente concurre hasta allí para tomar tereré y disfrutar la brisa del río.

El fiscal del caso mencionó que no existen desaparecidos y que los tres jóvenes que estaban con la víctima serán llamados a declarar para cerrar el caso.

El comisario Hugo Dávalos mencionó que aparentemente los jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas porque se encontraron latitas de cerveza, como también se presume que estuvieron utilizando otras sustancias, ya que también hallaron una bolsita de polietileno que tendría marihuana.

Adolescente fallece ahogado en Ñacunday

ahogamiento

El adolescente falleció en en la localidad de Puerto Parambú, distrito de Ñacunday.

Foto: Gentileza

Un adolescente de 14 años falleció ahogado en el río Paraná, en la localidad de Puerto Parambú, distrito de Ñacunday, ubicado a unos 80 kilómetros al sur de Ciudad del Este, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

La víctima estaba en compañía de otro joven identificado como Marcos, alias Curepa, cuando se lanzó al agua y ya no pudo salir.

El caso fue confirmado por un testigo, identificado por la Policía como José del Socorro Ortega, vecino del lugar.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:45 horas aproximadamente, en un lugar ubicado a unos 1.500 metros de la sede de la Subcomisaría de Paranambu.

Los agentes policiales fueron avisados y se trasladaron hacia el río, logrando encontrar a un testigo del caso.

Un militar del destacamento de la Marina, ubicada en la zona y vecinos del lugar procedieron a la búsqueda de la víctima, cuyo cuerpo apareció a las 17:30 horas, ya sin vida.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.