Autoridades paraguayas y argentinas desplegaron un operativo especial de control ante la llegada de hinchas argentinos para los partidos disputados en Asunción por la Copa Libertadores.
En la noche del miércoles, Estudiantes de la Plata se enfrentó a Cerro Porteño, mientras que esta noche Libertad recibirá a River Plate.
Las inspecciones en los puestos de control migratorio continúan con el operativo, con la intención de garantizar un ingreso seguro y ordenado de todos los espectadores. En total, se estima que los ingresos alcancen entre 2.000 y 2.500 personas.
Lea más: Partidazo en La Huerta
Asimismo, se efectuaron 17 inadmisiones entre ayer y hoy. Nueve de estos son hinchas de Estudiantes de la Plata, mientras que ocho corresponden a River Plate.
Las inadmisiones fueron hechas en el Puente Internacional de la Amistad, Puerto José Falcón, Puente San Roque González, Aeropuerto Silvio Pettirossi y Nanawa.
Estas fueron aplicadas en carácter preventivo a aquellas personas que cuentan con prohibición de asistencia a eventos deportivos en su país, a fin de precautelar la seguridad de los encuentros desarrollados en territorio paraguayo.
Hinchas de River Plate señalaron que el punto de encuentro entre los aficionados argentinos en Asunción será en la Costanera Norte, mismo lugar donde los hinchas de Estudiantes de la Plata se ubicaron ayer antes del partido contra Cerro Porteño.