La película Homo Argentum, en la que el actor Guillermo Francella representa a 16 personajes distintos, reunió a 527.879 espectadores desde su estreno, lo que la posiciona entre los lanzamientos más exitosos de los últimos tiempos.
De acuerdo con infobae.com, el día de su debut 73.886 asistieron a verla en 495 salas de toda la Argentina. Sin embargo, no está exenta de polémica, ya que aparentemente abrió una nueva grieta en el vecino país. El presidente Javier Milei destacó el filme porque “deja en evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar (woke)”.
HOMO ARGENTUM: DISONANCIA COGNITIVA EN EL CORAZÓN WOKE
— Javier Milei (@JMilei) August 16, 2025
La película de Guillermo Francella deja en evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar (woke).
A su vez, cuanto mayor la cantidad de parásitos mentales dentro de la cabeza del…
En un texto titulado “Homo Argentum: disonancia cognitiva en el corazón woke”, el mandatario aplaudió el reciente filme –dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat–, y opinó sobre las críticas negativas que recibió: “Les duele mucho la película porque les presenta un espejo en el cual sale a la luz todo lo que son”.
También tildó de “fracasados totales y absolutos” a miembros de la industria del cine argentino porque consideran que Homo Argentum logra éxito en las salas del país “sin financiamiento del Estado”.
Lea también: Milei apunta contra el kirchnerismo por la crisis del fentanilo contaminado en Argentina
En su publicación de este sábado, Milei aprovechó para embestir contra un sector al que califica como “progre": “Cuanto mayor la cantidad de parásitos mentales dentro de la cabeza del progre, mucho mayor es el odio y los alaridos quejosos de este ejército de zombies (termos cabezas de pulpos), cuyos aspectos salientes de su existencia es ser envidiosos, resentidos, mentirosos, hipócritas y, sobre todas las cosas, ignorantes (al menos en economía)”.
“No se enojen con la realidad y los datos, traten de salir de la miserable vida que viven con altura”, agregó el presidente para cerrar su mensaje.
El filme nació de una idea del propio Francella, quien, en pleno rodaje de la serie El encargado (también creada por Cohn y Duprat, en 2022), propuso a los directores ver Los monstruos (1963), una comedia neorrealista italiana dirigida por Dino Risi, según recordó la agencia EFE.