Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la detención preventiva del ex legislador de Argentina Edgardo Kueider y su secretaria Iara Magdalena Guinsel, por lo que fueron trasladados hasta el Departamento de Interpol, con el fin de iniciar los trámites de extradición de ambos a su país.
La detención fue ejecutada por uniformados a las 08:30 de esta jornada, según un acta de comunicación del procedimiento de la Dirección de la Policía de Prevención y Seguridad de Asunción.
Ambos fueron llevados de la vivienda donde cumplían con la medida de prisión domiciliaria, ubicada en el barrio San Vicente de Asunción.
Nota relacionada: Ex senador argentino citado a preliminar por tentativa de contrabando
Se trata del recordado caso donde el ex senador argentino y su secretaria presuntamente quisieron introducir al país la suma de USD 211.102, 3.900.000 pesos y G. 640.000, sin que hayan declarado el dinero ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Agentes de la Comisaría 14ª Metropolitana cumplieron con el oficio Nº 449, de este mismo martes, del Juzgado Penal de Garantías Nº 9.
El trámite responde al pedido de una jueza del país vecino por una causa abierta en Argentina.