27 feb. 2024

APP

El IPS lanzó una nueva plataforma web y aplicación denominada Medicasa, con el objetivo de agilizar las atenciones a domicilio para adultos mayores con dificultades para movilizarse.
Dos jóvenes paraguayos del Conacyt se alzaron con un premio, mediante una app con la cual se puede calmar a bebés a través de las voces de sus madres.
El Sindicato de Trabajadores en Moto y Afines (Sinactram) lanzará en los próximos días su propia aplicación de envíos, con el objetivo de desprecarizar el servicio y que el 100% de los ingresos sean para los trabajadores.
Nunca está demás tener ayuda en las finanzas, a no extraviarte en la ciudad o incluso, recordarte que tenés que tomar agua. Por eso, te traemos una variedad de aplicaciones que te facilitarán a organizar tu día.
Luego de que se volviera viral y haya una descarga masiva de la aplicación Getcontact, la Policía Nacional pide tener cuidado y prestar atención a los permisos que se otorgan a la hora de instalar el programa.
Una innovadora aplicación fue lanzada bajo el objetivo de promover el voto consciente a través de la información en el marco de las elecciones municipales del próximo octubre. La herramienta ofrece información sobre varios candidatos que pugnan por ocupar la Municipalidad de Asunción.
El WhatsApp del Rey está listo para responder los mensajes de todo el público. Con esta nueva modalidad, Burger Kingbusca brindar comodidad a sus clientes.
Muchos países se encuentran analizando implementar un pasaporte de inmunidad para las personas que estén vacunadas a fin de que puedan viajar. Sin embargo, esto podría ser un problema para los países de acceso desigual a las vacunas, así como el contagio del virus ya que aún se desconoce el tiempo de inmunidad de las vacunas.
Luego de la polémica que se generó por la actualización de la política de privacidad de la aplicación WhatsApp, el servicio de mensajería respondió y aclaró algunos aspectos que se generaron sobre el tema.
El viceministro de Educación, Robert Cano, señaló que el inicio de clases está programado para el próximo 2 de marzo y explicó que se implementará un mecanismo en el que los padres deberán manifestar en qué modalidad desean que el estudiante dé sus clases, si de forma presencial o virtual.
La red social Facebook lanzó este miércoles una fuerte ofensiva contra la gigante californiana Apple, acusándola de perjudicar a las pequeñas empresas con sus nuevas medidas de transparencia sobre recopilación de datos personales.
La Misión Técnica de la República de Taiwán, en cooperación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), lanzó la web app Paramapa, con el objetivo de que las Mipymes que quedaron sin la posibilidad de comercializar sus productos por la pandemia puedan hacerlo.
Consorcio Rutas del Este prevé habilitar para este jueves el primer tramo de duplicación de la ruta PY02, que comprende desde la intersección de la ruta PY13 y culmina en el kilómetro 183, donde se inicia la concesión de Tape Porã, totalizando 2,65 km de extensión en la ciudad de Caaguazú.
Tras vetar la plataforma de videos cortos TikTok, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado la misma medida contra otra de las principales redes sociales chinas: WeChat, conocida como el “WhatsApp chino”.
Instagram, propiedad de Facebook, anunció este miércoles el lanzamiento de Reels dentro de la red social, una nueva modalidad de compartir videos que quiere competir con TikTok, convertida en líder de este segmento y que ahora se enfrenta a un futuro incierto en Estados Unidos por su capital chino.
Amazon, Apple, Facebook y Google, cuatro de las empresas más grandes de Estados Unidos y abanderadas del grupo de las “Big Tech”, siguen capeando la crisis del Covid-19 y han logrado salir airosas, aumentando sus beneficios, de un segundo trimestre marcado por confinamientos y el teletrabajo.
Los seguidores del cine nacional tendrán a disposición desde el próximo 16 de julio una plataforma local para ver los trabajos realizados en Paraguay.
La multinacional estadounidense Apple dio este lunes el pistoletazo de salida a la primera conferencia de desarrolladores WWDC exclusivamente digital de su historia y lo hizo renovando el software de todos sus dispositivos y anunciando el uso de microchips de fabricación propia para los Mac.
Aunque hace 33 años que perdió la vista por completo, el mexicano Marcos Velázquez sigue compitiendo en triatlones y dando charlas motivacionales. Desde hace un año, cuenta además con un aliado que nunca antes había imaginado: una aplicación de teléfono que se ha convertido en sus ojos digitales.
Luego de que tuviera una gran aceptación envejeciendo el rostro, FaceApp volvió a aparecer después de un año, esta vez con la posibilidad de cambiar de género: caras masculinas se transforman en femeninas y viceversa.
La Fundación Alda desarrolló una aplicación que sirve para prevenir la violencia contra las niñas y mujeres. Su descarga es gratuita y está disponible para iPhone y Android.
A raíz de la pandemia del Covid-19 creció la demanda en la utilización de videollamadas. El servicio de mensajería WhatsApp solo permite hasta cuatro participantes en las llamadas, pero se halla trabajando para que esta cifra aumente y así competir con otros servicios.
El Ministerio de Salud informó este lunes que entre los 64 casos confirmados de coronavirus se suma un paciente que reside en el Departamento de Misiones. Con esto, son seis las zonas en las que existen casos positivos de la enfermedad.
Un equipo de programadores voluntarios crearon una web de autorreportes para obtener datos estadísticos de la situación real del coronavirus en Paraguay. El objetivo es hacer un pronóstico general del país que pueda servir de herramienta para la toma de decisiones del Gobierno.
El popular servicio de mensajería instantánea incorporó el modo oscuro a las pantallas de los chats. La opción es agregada para una experiencia más amable con los ojos.
Una aplicación para telefonía móvil desarrollada en el Porto Digital de Recife, el mayor parque tecnológico de Brasil, ofrece orientación preventiva a mujeres en riesgo de violencia familiar en el país y asiste a las víctimas, en una iniciativa que completa en este mes de marzo cuatro años.
La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las más populares en el mundo, pero lleva unos años presentando fallas en la seguridad, especialmente para acceder a las conversaciones, fotos y videos de los grupos.
Pinta Libre, la primera aplicación de cervezas artesanales creada para las personas amantes de esta bebida. Además, ofrece una cerveza por día en todos los bares y cervecerías adheridos a los usuarios de la plataforma.
Tecnología para que la recuperación pueda ser completa. El Ministerio de Salud Pública habilitó una aplicación para realizar pagos de visación de reposos desde el celular.