02 mar. 2024

WhatsApp prepara cambios en su diseño e implementa nueva función

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp prevé aplicar modificaciones a su diseño en su versión beta, tanto para Android como para IOS. Además, añade una nueva función. ¿De qué se trata?

WhatsApp

WhatsApp incorporará una nueva función.

Foto: Archivo ÚH

De acuerdo con lo que confirmaron desde WABetaInfo ―empresa abocada a realizar un seguimiento de todos los cambios realizados en WhatsApp―, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta reemplazará su diseño en su aplicación.

Dichos cambios estarán disponibles tanto en la versión de Android como en iOS, mediante una interfaz de usuario actualizada para algunas de sus configuraciones.

Lo que busca principalmente la app es mejorar su interfaz a través de nuevos colores e íconos, además de eliminar el color verde de la barra superior que siempre ha caracterizado a la plataforma.

De esta manera, elevaría la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.20.10 a 2.23.20.20, además de implementar una nueva función para responder rápidamente a imágenes, videos y GIF.

“Después de lanzar un acceso directo para agregar rápidamente nuevos participantes a una llamada grupal con la actualización beta de WhatsApp para Android 2.23.17.16, descubrimos que WhatsApp ahora está implementando otra característica útil para algunos probadores beta para ayudarlos a responder rápidamente a imágenes, videos y ¡GIF!”, afirma WABetaInfo.

Puede leer: WhatsApp se despide de estos celulares el 31 de mayo

Al instalar la nueva actualización beta para Android 2.23.20.20 desde Google Play Store, debe aparecer una nueva barra de respuesta, disponible al ver imágenes o videos en una conversación.

Si uno desea comprobar si la barra de respuesta está disponible para la cuenta de WhatsApp, basta con abrir cualquier imagen, vídeo o GIF y ya debería saltar la barra de respuesta. Caso contrario, se sugiere tocar la pantalla una vez.

“Implementar una barra de respuesta al visualizar imágenes y vídeos en WhatsApp ofrece dos ventajas importantes, sobre todo en términos de velocidad. La nueva barra de respuesta permite a los usuarios responder rápidamente a medios específicos dentro de un chat sin cerrar la pantalla actual, lo que facilita mantener el flujo de la conversación y no perder el contexto del contenido compartido”, destaca WABetaInfo.

Aclara que la nueva función de respuesta a medios está disponible por el momento solo para algunos usuarios beta que instalan la última actualización de WhatsApp beta para Android, pero se implementará para más personas en los próximos días.

Más contenido de esta sección
En el discurso del libertario Javier Milei en el Congreso de la Nación Argentina, como respuesta a la expectación creada, dio el discurso que no dejó indiferente a nadie y pasó del ineludible recuento de la herencia recibida a la propuesta de un pacto nacional para refundar Argentina.
La aplicación Matrimony.com, diseñadas para concertar parejas fue eliminada por el gigante de la tecnología Google de su tienda digital.
Los niveles de hielo en la Antártida registran mínimos históricos por tercer año consecutivo debido al calentamiento global, pero las graves consecuencias “parecen no importar a la población mundial”, lamenta el científico Miguel Ángel de Pablo desde los confines del planeta.
Los rusos se despiden este viernes del fallecido líder de la oposición, Alexéi Navalni, en medio de estrictas medidas de seguridad dispuestas por las autoridades de Moscú.
Al menos 193 gazatíes murieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, y 920 resultaron heridos, según el recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
El cambio climático está alterando el caudal estacional de los ríos en las latitudes más septentrionales de Europa, Rusia y América, lo que supone una amenaza para la seguridad hídrica y para los ecosistemas fluviales.