25 feb. 2024

Antonio Fretes

Blas Velázquez Fernández, ex síndico de Quiebras de la Corte Suprema de Justicia, imputado por lesión de confianza y otros delitos, se puso a disposición de la Justicia. El hombre habría sido estrecho colaborador del ex ministro Antonio Fretes y tenía orden de captura desde el 1 de diciembre pasado.
Tras una veintena de reñidas rondas de votaciones, el Consejo de la Magistratura continúa sin poder consensuar y definir la terna de candidatos para ministro de la Corte Suprema de Justicia. Los consejeros tienen tiempo de conformar la lista hasta el viernes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, reasignó este martes la causa contra el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes por prevaricato.
La ahora ex fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, poco antes de ceder su administración, abrió una causa penal contra el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes por prevaricato. Revelaron un documento que data del 8 de marzo pasado y en el que se da apertura a la investigación.
Tras dos rondas de votos y disensos, los miembros del Consejo de la Magistratura volvieron a postergar para este miércoles la definición de la terna de candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Antonio Fretes. La votación estuvo reñida, pero no lograron un consenso.
Tras cientos de críticas, denuncias, pedidos de destitución y una investigación en su contra, pero siempre impune, Antonio Fretes se acoge automáticamente a la jubilación y deja la Corte Suprema de Justicia, después de haberse aferrado al cargo de ministro por más de 20 años.
El Consejo de la Magistratura (CM) dio a conocer este jueves los puntajes del examen sobre conocimiento general y específico de los aspirantes a ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Ahora los candidatos aguardan las audiencias públicas para exponer sus propuestas.
Con un total de cinco votos de sus pares, el ministro César Diesel fue electo como nuevo titular de la Corte Suprema de Justicia. Eugenio Jiménez Rolón quedó detrás con 3 votos.
El periodo de postulación para ocupar el cargo de un ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo del cuestionado Antonio Fretes, ya finiquitó. La lista de candidatos cerró con 40 abogados, de los cuales la mayoría son jueces.
La Corte Suprema de Justicia designó este miércoles un nuevo síndico de Quiebras, en reemplazo de Blas Velázquez, quien presuntamente forma parte del clan del ministro Antonio Fretes.
El titular de la Feprinco, Enrique Duarte, criticó este miércoles la corrupción y la falta de transparencia, a días de las elecciones internas que se celebran este domingo 18 de diciembre.
El Consejo de la Magistratura inicia este lunes el proceso para cubrir la vacancia que dejará el próximo año el presidente con permiso de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, quien se jubilará.
Desde la Coordinadora de Abogados del Paraguay aseguraron que el presidente con permiso de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, es una persona que “hizo favores a Dios y al diablo”. Con una marcha exigieron su renuncia o destitución del cargo.
El Consejo de la Magistratura iniciará la próxima semana el proceso para cubrir la vacancia que dejará el próximo año el cuestionado presidente con permiso de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, quien sigue aferrado a su cargo tras ser salpicado en un escándalo.
El obispo de la ciudad de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cree que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con permiso, Antonio Fretes, debe dar un paso al costado por el bien de la Justicia.
El Ministerio Público solicitó informes a diferentes instituciones en el caso que involucra al ministro Antonio Fretes y sus hijos, tras la vinculación con el extraditado Kassem Mohamad Hijazi.
Durante el cierre del año del sector industrial, el titular de la UIP se adhirió al pedido de la renuncia del ministro de la Corte Antonio Fretes, tras ser vinculado al extraditado Kassem Mohamad Hijazi. Además, el gremio exigió el cese de los privilegios, el prebendarismo y la lucha frontal al contrabando en el país.
La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de declaración por el cual se retira la confianza al ministro y presidente con permiso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, además de instar a Diputados a iniciar el proceso de juicio político.
Antonio Fretes, el presidente con permiso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no renunciaría a su cargo de ministro, pese a los pedidos por parte de colegas, legisladores y movimientos sociales tras el escándalo que generó el supuesto vínculo de su hijo con el crimen organizado.
La Contraloría General de la República inició los exámenes de correspondencia de las declaraciones juradas de bienes de los dos hijos del ministro de la Corte, Antonio Fretes. La investigación se realiza ante las sospechas de que incurrieron en enriquecimiento ilícito.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración por el cual se exhorta a los ministros de la Corte Antonio Fretes y Carolina Llanes a renunciar al cargo en la máxima instancia judicial.
El diputado colorado Carlos Núñez Salinas presentó un proyecto de declaración con el que se exhorta al ministro Antonio Fretes, vinculado con Kassem Mohamad Hijazi, a presentar renuncia como ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El Ministerio Público investiga a los dos hijos del ministro con permiso de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, según informó este martes el viceministro de Tributación, Óscar Orué.
En una sesión extraordinaria, el pleno de la Corte Suprema de Justicia solicitó por unanimidad al ministro Antonio Fretes su renuncia al cargo. Aducen que Fretes debe dar un paso al costado para salvaguardar la imagen del Poder Judicial.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes pidió permiso de su trabajo cuando se desató el escándalo por el contrato que su hijo, Amílcar Fretes Escobar, acordó con Kassem Mohamad Hijazi para trabar su extradición a los Estados Unidos. La suma del acuerdo era de 368.000 dólares.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, considera que el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, es un protegido de Horacio Cartes. Varios legisladores colorados frenaron su juicio político.
Quienes atentaron contra Marcelo Pecci en Colombia no solo terminaron con su vida sino también arruinaron un negocio en Paraguay. Como se sospechaba que el autor moral podría ser alguno de los mafiosos que el fiscal había enviado a la cárcel, algunas celdas fueron allanadas, entre ellas las del libanés Kassem Hijazi.
Ciudadanos autoconvocados se manifestaron en la tarde de este jueves frente a la vivienda del ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes. Los manifestantes exigen que sea sometido a un juicio político y repudian el blindaje que lo protege.
La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el testimonial juicio político contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, tras el escándalo que generó la divulgación del contrato entre su hijo y Kassem Mohamad Hijazi.
La Cámara de Diputados decidió tratar este miércoles el pedido de juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes, tras el escándalo que generó el contrato divulgado entre su hijo y Kassem Mohamad Hijazi.
El analista político Leonardo Gómez Berniga detalló cómo el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes fue construyendo su poder político y económico. Hoy se encuentra vinculado con Kassem Mohamad Hijazi y se pide su juicio político.