02 mar. 2024

Contraloría multa a Antonio Fretes por no presentar declaración jurada al salir de la Corte

El ex ministro de la Corte Antonio Fretes deberá pagar una multa de G. 24.131.945 por no presentar su declaración jurada al dejar el cargo que ocupó por más de dos décadas.

Antonio Fretes

Contraloría multa a Antonio Fretes por no presentar su declaración jurada.

La Contraloría General de la República decidió aplicar una multa de G. 24.131.945 al ex ministro de la Corte Antonio Fretes por no presentar su declaración jurada al dejar el cargo.

El monto corresponde a un salario o dieta presupuestada. El dinero debe ser depositado en la cuenta corriente del Tesoro Público en un plazo de 72 horas.

Fretes estuvo 21 años y 4 meses como ministro de la Corte Suprema de Justicia y se acogió a la jubilación envuelto en escándalos por un contrato que su hijo acordó con Kassem Mohamad Hijazi, para trabar su extradición a los Estados Unidos.

La suma del contrato fue de USD 368.000.

Lea más: Sin pena ni gloria fue el último día de Fretes como ministro

El ahora ex ministro juró el 22 de noviembre de 2001 e integró la Sala Constitucional del Máximo Tribunal.

También ejerció la presidencia del Poder Judicial en cinco periodos y el último de ellos 2022/2023 no completó su mandato, ya que pidió permiso tras conocerse sus vínculos con Kassem Hijazi.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.