30 may. 2024

Alicia Sapriza

La mamá del asesinado fiscal Marcelo Pecci, Maricel Albertini, explicó que la renuncia de la agente Alicia Sapriza al caso obedece al hostigamiento por parte de su otro hijo, Francisco Pecci Albertini, a quien califica de “desequilibrado”.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó este viernes a la agente fiscal Alicia Sapriza como encargada de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, tras el asesinato del agente delegado Marcelo Pecci.
La fiscala Alicia Sapriza habló sobre la investigación del atentado que sufrió su colega Marcelo Pecci, asesinado en la isla colombiana de Barú, Cartagena. Sostuvo que cuatro a cinco personas estarían detrás del crimen.
Las autoridades de Colombia abrieron varias líneas investigativas para esclarecer el asesinato del fiscal paraguayo contra el narcotráfico Marcelo Pecci, por lo que solicitaron la lista completa de pasajeros que llegaron con el agente al país.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso en la tarde de este viernes la apertura de una investigación sobre los vínculos en Paraguay con el grupo criminal de los presuntos narcotraficantes Lindomar Reges Furtado, Marcus Vinicus y otros, sobre asociación criminal y lavado de dinero.
Dos de los cuatro detenidos por el atentado en el festival Ja’umina en la ciudad de San Bernardino se abstuvieron de prestar declaración ante la Fiscalía este martes. Otras dos personas sí declararon y podrían quedar en libertad en las próximas horas.
Tras la realización de la autopsia al cuerpo del empresario Mauricio Schwartzman, se pudo comprobar que recibió un total de 15 disparos de arma de fuego.
El Ministerio Público conformó un equipo de trabajo para investigar el caso de sicariato registrado este domingo en Asunción.
La empresaria Dalia Angélica López lleva un año como prófuga tras su implicancia en la polémica visita al país del ex astro del fútbol Ronaldinho, que reveló un esquema de gestión de documentos de contenido falso.
Al cumplirse más de 24 horas de la masacre en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público lograron ingresar en el sector en donde asesinaron a las siete personas privadas de libertad.
La fiscala Alicia Sapriza manifestó este sábado que el laboratorio de drogas hallado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú estaba a la vista de todos y que los guardiacárceles podían ver perfectamente lo que sucedía. Hasta el momento, aún no hay imputados por este caso.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló que la cartera estatal a su cargo se encargará de investigar la responsabilidad administrativa de los agentes penitenciarios de la cárcel de Tacumbú en el laboratorio de drogas hallado este jueves. Dijo que se hará un cambio de personal.
La Fiscalía sostiene que el aeródromo Arrayán, ubicado en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central, era utilizado como epicentro de hechos punibles y para el traslado de personas que contaban con órdenes de captura.
La Fiscalía formuló imputación contra el dueño del hangar ubicado en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central, donde el jueves pasado se encontraron un helicóptero de la Policía argentina y ocho avionetas.
El dueño del hangar en donde se encontró un helicóptero de la Policía argentina y otras ocho avionetas prestó declaración indagatoria ante el Ministerio Público. El fiscal Marcelo Pecci manifestó que contrastará su testimonio con otros elementos de la investigación.
La Fiscalía informó que el helicóptero de la Policía de Argentina encontrado este jueves en un aeródromo de la ciudad de Areguá no tiene permiso de permanencia en el país. Además, la pista hallada en el lugar no tiene autorización para ser utilizada.
Una comitiva fiscal policial allanó este jueves un aeródromo en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central, en donde encontraron un helicóptero y ocho aeronaves argentinas.
Un operativo realizado por la Policía Nacional y la Fiscalía logró la destrucción de unas 60 hectáreas de plantaciones de marihuana del tipo conocido como Creespy o Cripy, 15 campamentos y fueron detenidas seis personas. El procedimiento fue realizado en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El fiscal Marcelo Pecci, quien lleva adelante la investigación del asesinato de una mujer que había denunciado hechos relacionados con el contrabando de combustible en Pilar, manifestó que son investigaciones complicadas y que exigirá paciencia para obtener resultados en la causa.
Un grupo de fiscales de la Unidad de Crimen Organizado investigará el atentado registrado este miércoles en la ciudad de Pilar, en donde asesinaron a una mujer que había denunciado hechos relacionados con el contrabando de combustible en la zona.
La Fiscalía imputó este viernes a un hombre de nacionalidad brasileña por ser sospechoso de haber participado en la liberación del líder del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, registrado el 11 de setiembre del 2019.
Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron este jueves a un hombre que presuntamente está involucrado en la liberación del líder del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, registrado el 11 de setiembre del año pasado.
La Fiscalía formuló acusación este sábado contra cinco personas por la liberación del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien era considerado un recluso de alta peligrosidad y sería líder del grupo criminal Comando Vermelho.
La Fiscalía acusó a cuatro ciudadanos paraguayos por los hechos de tráfico ilícito, asociación criminal y otros hechos punibles en el marco de una investigación por venta ilegal de armas de guerra.
La Fiscalía se constituyó este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y detuvo al ex director de la cárcel Hernán Bogarín y a Ricardo Ortiz, jefe de seguridad del penal, en el marco de la investigación sobre la incautación de un arma de fuego.
El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo permanecerá con la medida de arresto domiciliario. La Fiscalía no presentó la apelación y el plazo para recurrir el fallo venció este martes. El ex funcionario está imputado por una presunta sobrefacturación de tapabocas.
La Fiscalía imputó este lunes al hijo de un funcionario de la Dirección de Migraciones, quien sería el nexo principal en el esquema de falsificación de documentos al ex futbolista Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira.
Tras no presentarse este miércoles al Palacio de Justicia, los fiscales que investigan el caso Ronaldinho solicitaron una orden de captura internacional contra la empresaria Dalia López.
En el marco de la investigación de uso de documentos públicos de contenido falso que involucra al ex jugador de fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, la Fiscalía imputó este miércoles a otras tres personas.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, decidió rectificarse este viernes en el pedido de criterio de oportunidad a favor del ex jugador Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y cambió a los fiscales de la causa, con lo que se ordenó la detención del ídolo.
Varios allanamientos en simultáneo se realizaron este sábado en el marco de la investigación por la fuga de Jorge Samudio, alias Samura. Cinco personas resultaron detenidas tras el operativo.