24 abr. 2024

Detienen a ex director y al jefe de seguridad de la cárcel de Tacumbú

La Fiscalía se constituyó este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y detuvo al ex director de la cárcel Hernán Bogarín y a Ricardo Ortiz, jefe de seguridad del penal, en el marco de la investigación sobre la incautación de un arma de fuego.

tacumbú.jpg

Los fiscales del caso, en el procedimiento realizado este miércoles en el penal de Tacumbú. Fueron detenidos el ex director Hernán Bogarín y Ricardo Ortiz, jefe de seguridad de la cárcel.

Foto: Gentileza.

Los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza se constituyeron en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde detuvieron al ex director Hernán Bogarín y a Ricardo Ortiz, jefe de seguridad del penal.

En el procedimiento, que estuvo acompañado por agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, además se incautaron dispositivos electrónicos, según informaron desde el Ministerio Público.

Lea más: Incautan una pistola en una encomienda en el penal de Tacumbú

Los investigadores fueron al penal a fin de acompañar al director general de Establecimientos Penitenciarios, Jorge Caballero Lezcano, en la verificación de cámaras de monitoreo y otros elementos que puedan ayudar a la investigación relacionada a la incautación de un arma de fuego el 30 de junio de 2020, en horas de la tarde.

Hace unas horas, este miércoles, el Ministerio de Justicia había informado oficialmente que el ex director del penal de Tacumbú, Hernán Bogarín, presentó su renuncia al cargo “tras alegar motivos personales” y que en su reemplazo asumió Óscar González.

Nota relacionada: Asume un nuevo director en penal de Tacumbú

A través del sistema de encomiendas se pretendió introducir una pistola Colts 45 en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Sin embargo, el arma de fuego fue detectada por los agentes penitenciarios durante una revisión.

El hallazgo fue comunicado al Ministerio Público a fin de abrir una investigación para identificar a la persona que dejó la encomienda en el lugar.

Le puede interesar: Hallan dinamita en gel en la cárcel de Pedro Juan Caballero

La semana pasada también se produjo el hallazgo de una dinamita en gel en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La incautación se produjo luego de la detención de Liz Lorena Franco Núñez, quien días antes intentó introducir las partes para preparar el artefacto explosivo dentro de un salame.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.