24 abr. 2024

Mamá de Pecci asegura que renuncia de fiscala es por hostigamientos de su otro hijo

La mamá del asesinado fiscal Marcelo Pecci, Maricel Albertini, explicó que la renuncia de la agente Alicia Sapriza al caso obedece al hostigamiento por parte de su otro hijo, Francisco Pecci Albertini, a quien califica de “desequilibrado”.

el asesinado ex fiscal antimafia marcelo pecci y su madre maricel albertini_43171429.jpg

El fiscal Marcelo Pecci junto a su madre Maricel Albertini.

Foto: Archivo

La mamá del fiscal Marcelo Pecci, Maricel Albertini, expresó a NPY que la fiscala Alicia Sapriza se apartó de la causa debido a hostigamientos por parte de su otro hijo, Francisco Pecci Albertini.

La viuda y madre del hijo de Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, lamentó la situación más temprano mediante un comunicado, donde ratificó su confianza en las instituciones, pero también rogó por mayores esfuerzos para dar con el autor intelectual del asesinato.

Lea más: Fiscala renuncia a seguir con el caso Pecci y viuda alerta de conflictos políticos y familiares

“Yo personalmente, la mamá de Marcelo, comparto plenamente lo que escribió Claudia Aguilera, no así la otra parte, que sería su papá y su hermano”, aclaró la madre del fiscal asesinado por sicarios en Colombia.

Asimismo, cree que la renuncia viene a raíz del hostigamiento que le venía haciendo el hermano de Marcelo, tanto a Sapriza como a otros fiscales y a todo el mundo, “porque este muchacho está un poco desequilibrado, es una persona destructiva. Todo lo que hace o toca destruye”.

La mujer describió que su hijo Francisco se mete en todos lados y se pelea con todo el mundo.

“Es un problema familiar que viene desde hace rato, yo, mi ex esposo y mi hijo. El pobre está un poco mal, está desequilibrado, tiene problemas con todo el mundo, habla más de lo que tiene que hablar”, cuestionó la mujer.

Le pueden interesar: Falta de evidencias impide saber quién ordenó el crimen de Pecci, afirma fiscal general

De igual manera, refirió que la agente fiscal resolvió retirarse lamentablemente del caso y que la misma gozaba de toda su confianza y la de la viuda por haber sido amiga personal de Marcelo, además de ser una excelente profesional.

“No solamente a ella, creo que también a la policía, a otros fiscales, (Francisco) les dice que no hacen su trabajo. De repente les grita en lugares públicos donde se cruza con ella, le manda mensajes diciéndole que es una inútil y que no hace su trabajo”, describió la mujer aludiendo a los hechos que habría protagonizado su hijo.

A su vez, detalló que por la parte de la familia Pecci es su hijo el que lleva la causa, ya que el padre ya tiene bastante edad.

“Creo que en el fondo lo que pretendía es que Alicia (Sapriza) se separe. Finalmente se cansó, (considerando) todos los problemas que tiene, lidiar otra vez con la locura de este muchacho. Yo confiaba 100% en ella. No digo que no confío en los otros, pero era amiga personal de Marcelo”, manifestó.

Entérese más: Un año sin saber quién dio la orden de asesinar a Pecci

La madre del fiscal antidrogas asesinado sostuvo que se comentan muchas cosas sobre quién pudo haber sido el autor intelectual, pero que no hay indicios concretos.

Finalmente, afirmó que confía en el trabajo de los demás fiscales, y aclaró que apreciaba mucho a Sapriza por la amistad con Marcelo y cree que por dicha razón, ponía más empeño para llegar a la cabeza del crimen.

El asesinato de Pecci

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios el 10 de mayo del 2022, cuando se encontraba en su luna de miel en una playa de Colombia.

En dicho país, se logró detener y condenar a la mayoría de los autores materiales del crimen, pero aún quedan procesos pendientes, como también identificar y procesar al autor intelectual del asesinato del ex fiscal antidrogas.

Las autoridades colombianas apuntan a que la orden salió desde Paraguay e incluso, se llegó a mencionar al presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, como uno de los posibles implicados, pero sin que se confirme esta acusación.

La fiscala Alicia Sapriza había manifestado que la etapa que conduce al autor intelectual siempre es más compleja, pero que no bajarían los brazos y seguirían trabajando con sus colegas en Colombia para llegar al fondo del caso.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.