24 abr. 2024

Fiscalía allana aeródromo y encuentra aeronaves argentinas en Areguá

Una comitiva fiscal policial allanó este jueves un aeródromo en la ciudad de Areguá, en el Departamento Central, en donde encontraron un helicóptero y ocho aeronaves argentinas.

helicóptero.jpg

Un helicóptero también fue encontrado en el lugar.

Foto: Gentileza.

La comitiva fiscal policial llegó hasta el aeródromo privado denominado Arrayán, ubicado en la ciudad de Areguá, donde encontraron un helicóptero del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires y otras ocho avionetas. Se sospecha que serían de parte de grupos dedicados al narcotráfico.

El fiscal Marcelo Pecci, quien encabeza el procedimiento conjuntamente con la fiscala Alicia Sapriza, de la Unidad Contra el Crimen Organizado, informó que allanaron el aeródromo ante informaciones que señalaban que podría estar vinculado con una organización criminal relacionada al tráfico aéreo de drogas y otros hechos punibles.

“En este momento encontramos ocho aeronaves, más un helicóptero de la Policía Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio del Interior, aquí varado, lo cual es muy llamativo. Estamos esperando la presencia de funcionarios de Dinac para recabar uno a uno los datos de cada aeronave y las condiciones técnicas en las que se encuentran y, eventualmente, los permisos que correspondan, estamos incautando los documentos y otros elementos que puedan ser útiles para clarificar cualquier tipo de ilícito”, expresó en conversación con NPY.

Explicó que el laboratorio forense del Ministerio Público tiene un equipo Criminalístico que realizará el aspirado de los fuselajes de cada uno de los aviones para así detectar partículas de sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana, entre otros.

Manifestó que están recabando datos y que los responsables del lugar señalan que se dedican al hangaraje y se analizará si tienen algún taller de reparación.

“Independientemente de eso, tienen que estar en debidas condiciones las aeronaves, si son extranjeras tienen que tener un permiso, resulta bastante llamativo tener una aeronave de una fuerza de seguridad extranjera aquí. Hay algunas aeronaves que tienen ploteados finalizando las matrículas, lo cual está incumpliendo el reglamento”, expresó.

Se analizará si este lugar tiene vinculación con algún tipo de organización criminal dedicada al transporte aéreo de droga.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.