24 abr. 2024

Alicia Sapriza es nueva delegada contra Crimen Organizado tras asesinato de Pecci

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó este viernes a la agente fiscal Alicia Sapriza como encargada de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, tras el asesinato del agente delegado Marcelo Pecci.

Detalles. Alicia Sapriza y Marcelo Pecci  hablaron del caso.

Detalles. Alicia Sapriza y Marcelo Pecci hablaron del caso.

Foto: Archivo

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a la agente fiscal Alicia Sapriza como nueva delegada en la Lucha contra el Crimen Organizado, tras el asesinato del agente Marcelo Pecci en Colombia, quien se encargaba de la referida unidad.

Sapriza asumirá la delegatura desde el próximo lunes, sin perjuicio de sus otras funciones, según informaron desde la cartera de Estado.

También recordaron que la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado fue creada en el 2018 bajo la administración de la actual fiscala general, Sandra Quiñónez.

Lea más: Fiscalía designa a Andrés Arriola en reemplazo de Marcelo Pecci

Recientemente, también se designó al fiscal Andrés Arriola en las causas que llevaba adelante el agente Pecci.

Arriola cumplirá funciones en la Unidad 6 Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Así también en la Unidad 1 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y en la Unidad 3 Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, todas con sede en Asunción, que estaban a cargo de Pecci.

Entérese más: “Lista la comida": El aviso de los sicarios que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci

Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios a tiros en la isla Barú, Colombia, donde vacacionaba en su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Los sicarios habían acabado con la vida de Pecci tras llegar hasta la playa privada en la que se encontraba el agente y dispararon sin mediar palabras. Hasta el momento, la investigación sobre el crimen sigue realizándose, con la colaboración de autoridades de Paraguay, Colombia y EEUU.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.