18 may. 2024

Alicia Sapriza es nueva delegada contra Crimen Organizado tras asesinato de Pecci

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó este viernes a la agente fiscal Alicia Sapriza como encargada de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, tras el asesinato del agente delegado Marcelo Pecci.

Detalles. Alicia Sapriza y Marcelo Pecci  hablaron del caso.

Detalles. Alicia Sapriza y Marcelo Pecci hablaron del caso.

Foto: Archivo

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a la agente fiscal Alicia Sapriza como nueva delegada en la Lucha contra el Crimen Organizado, tras el asesinato del agente Marcelo Pecci en Colombia, quien se encargaba de la referida unidad.

Sapriza asumirá la delegatura desde el próximo lunes, sin perjuicio de sus otras funciones, según informaron desde la cartera de Estado.

También recordaron que la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado fue creada en el 2018 bajo la administración de la actual fiscala general, Sandra Quiñónez.

Lea más: Fiscalía designa a Andrés Arriola en reemplazo de Marcelo Pecci

Recientemente, también se designó al fiscal Andrés Arriola en las causas que llevaba adelante el agente Pecci.

Arriola cumplirá funciones en la Unidad 6 Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Así también en la Unidad 1 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y en la Unidad 3 Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, todas con sede en Asunción, que estaban a cargo de Pecci.

Entérese más: “Lista la comida": El aviso de los sicarios que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci

Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios a tiros en la isla Barú, Colombia, donde vacacionaba en su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Los sicarios habían acabado con la vida de Pecci tras llegar hasta la playa privada en la que se encontraba el agente y dispararon sin mediar palabras. Hasta el momento, la investigación sobre el crimen sigue realizándose, con la colaboración de autoridades de Paraguay, Colombia y EEUU.

Más contenido de esta sección
El conductor de una camioneta perdió la vida en la madrugada de este sábado tras chocar contra la parte trasera de un camión recolector de basura. El hecho ocurrió sobre la avenida Mariscal López, en Asunción.
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.