28 mar. 2024

AFD

El presidente electo Santiago Peña eligió a Manuel Ochipintti para seguir en el Banco Nacional de Fomento (BNF), Estela Guillén al frente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y Amanda León como titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a María Fernanda Carrón, quien estaba como presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), como miembro del Directorio del BCP. En su reemplazo asumirá Teresa Rivarola.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este viernes la ley que tiene el objetivo de modernizar y adecuar la carta orgánica de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
El presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), José Maciel, informó este miércoles que se redujo la tasa de interés a 6,9% anual, para que más familias tengan la posibilidad de tener una casa propia.
La Federación Sindical Mundial - Capítulo Paraguay rechazó el plan de reactivación económica del Gobierno y afirmó que la salida ante la crisis por la pandemia del Covid-19 es proteger el trabajo, como también a los trabajadores.
Ante las críticas de las mipymes por la burocracia bancaria para hacer frente al impacto económico del brote del Covid-19, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, afirmó que la cartera trabaja en la reglamentación del fondo de garantías como medida para apoyar al sector.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, explicó este viernes que las cooperativas y casas de créditos dispondrán de préstamos especiales para trabajadores independientes de entre seis hasta 12 meses de gracia, como una alternativa más para hacer frente a la crisis sanitaria por el Covid-19.
El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció este lunes que el Estado desembolsará unos USD 200 millones para garantizar el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
José Maciel considera que las tasas de interés para el público deberían estar entre 7% y 10%, con el producto de reconversión de créditos lanzado para enfrentar la emergencia por Covid-19.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) reportó que recibe cerca de 6.000 pedidos de créditos de emergencia por día ante la situación que enfrenta el país por la crisis del Covid-19. La institución trabaja con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para apoyar a las Mipymes.
El Equipo Económico Nacional aprobó una línea de financiamiento para el sector agropecuario por USD 100 millones, a ser canalizados a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), y de USD 30 millones para las mipymes y el sector productivo.
Un pedido para materializar un nuevo cambio en el Plan Regulador de Asunción a fin de posibilitar la construcción de un edificio de apartamentos habitacionales para clase media sobre la calle Lillo fue derivado ayer por el pleno de la Junta Municipal a la Comisión de Planificación para un mejor estudio.