05 jul. 2025

Abdo propone a titular de AFD para Directorio del BCP

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a María Fernanda Carrón, quien estaba como presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), como miembro del Directorio del BCP. En su reemplazo asumirá Teresa Rivarola.

María Fernanda Carrón.png

María Fernanda Carrón fue designada como miembro del Directorio del BCP.

Fotocaptura: NPY.

Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga este viernes sobre las nuevas designaciones que realizó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

“Venimos a comunicar que el presidente de la República designó a dos mujeres en cargos relevantes”, expresó.

Nota relacionada: María Carrón es designada como titular de la AFD

Huttemann comunicó que María Fernanda Carrón, que estuvo casi un año en el cargo de presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), será propuesta como nuevo miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Los representantes de la Cámara Alta tienen a su cargo la aprobación o rechazo de la propuesta del Ejecutivo.

Paralelamente, el presidente Mario Abdo Benítez ya designó a Teresa Rivarola de Velilla como nueva titular de la AFD.

Embed

Huttemann indicó que Teresa Rivarola cuenta con vasta experiencia en el sector financiero, trabajó en distintos proyectos de inclusión financiera y ejerció cargos importantes en entidades financieras.

Carrón se destaca por ser especialista en finanzas y había estado al frente de la Agencia Financiera de Desarrollo, Mario Abdo la había designado el 29 de octubre del año pasado. Anteriormente, se desempeñó como miembro del Directorio de la banca de segundo piso de la institución.

Durante la conferencia de prensa agradeció la confianza del jefe del Ejecutivo, el Ministerio de Hacienda y el Directorio del Banco Central del Paraguay.

Rivarola, por su parte, se comprometió seguir los pasos de su antecesora y darle continuidad a “las cosas bien hechas”.

Más contenido de esta sección
En el marco de las celebraciones por el Día del cine y de audiovisual paraguayo, este sábado se procedió a la entrega del primer Premio Nacional de Investigación Cinematográfica y Audiovisual, además de brindarse un homenaje a Ana Ivanova y Amancay Stumpfs.
Luego de los allanamientos del último viernes, que resultaron en la detención de un sospechoso en el caso del abogado brasileño que fue encontrado muerto en un baldío, la Fiscalía anunció este sábado que presentará imputación contra el aprehendido.
Con el inicio de la temporada de frutillas, productores de la fruta invitan a niños y adultos a acudir hasta las fincas para cosechar y disfrutar de una agradable jornada.
Al puro estilo de la “fecha feliz” que celebran los colorados para resaltar la figura de Alfredo Stroessner, este sábado la Asociación Nacional Republicana (ANR) festeja el cumpleaños de su presidente, Horacio Cartes, también líder del movimiento Honor Colorado (HC).
El movimiento “Yo Creo”, liderado por el intendente suspendido Miguel Prieto, celebró el hecho de lograr más de 20.000 afiliaciones, que permitirán iniciar los trámites de inscripción de un nuevo partido político.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un clima fresco a cálido para este fin de semana, con máximas entre 23 y 30° C.