24 feb. 2024

Adalberto Martínez

El cardenal Adalberto Martínez emitió un mensaje, a través de las redes sociales, en el que alude a “momentos difíciles” para la República e insta a contribuir con la paz social y fortalecer la democracia.
Durante la misa en el tercer día de novenario a la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez abordó la problemática de la tierra en Paraguay, expuso a las autoridades “por el pecado grave” de la corrupción y recordó a los compatriotas que dejaron su tierra en busca de una vida mejor.
El arzobispo Adalberto Martínez y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en el que hablaron sobre promover la asistencia y desarrollo integral de “los más vulnerables”.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, recibió el título honorífico universitario doctor honoris causa, por su gran aporte y contribución a la nación y por su destacado servicio a la comunidad.
El cardenal Adalberto Martínez se pone a disposición de las autoridades nacionales ante la crisis e incidentes que se desarrollan este martes en el Penal de Tacumbú y sostiene que conoce a algunos rehenes. De momento, negó que ser el interlocutor ante la situación.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez saludó y felicitó a través de una carta al diario Última Hora con motivo de la celebración del 50 aniversario del “prestigioso medio de prensa”, que se cumple este domingo.
El papa Francisco nombró este sábado a 21 nuevos cardenales, entre los cuales están tres argentinos, un colombiano y un venezolano. Del evento también participó el cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez.
Este domingo se cumple un año de la histórica investidura de monseñor Adalberto Martínez como cardenal en el Vaticano, convirtiéndose en el primer purpurado paraguayo en 400 años de historia.
El cardenal Adalberto Martínez, el arzobispo metropolitano de Asunción, instó en la misa de tedeum de este martes al nuevo gobierno de Santiago Peña a superar la rivalidad y la soberbia para construir el país que se necesita.
El cardenal Adalberto Martínez ve con buenos ojos la predisposición del nuevo gobierno de involucrar a todos los sectores sociales a fin de impulsar las reformas del Estado, como garantizó el presidente Santiago Peña en su discurso inaugural.
El presidente electo, Santiago Peña, además de su vicepresidente, Pedro Alliana, se reunieron este lunes con el cardenal Adalberto Martínez, donde hablaron de dar prioridad a los sectores más vulnerables y de buscar el diálogo y el trabajo.
Monseñor Adalberto Martínez, el cardenal y arzobispo de Asunción, instó a los organismos competentes de las elecciones 2023 durante la celebración del tedeum por los 212 años de Independencia Nacional, a proveer y exponer toda información que “permita generar confianza”.
Durante un encuentro en el marco de este Jueves Santo, el cardenal Adalberto Martínez le lavó los pies a una decena de reclusos de la cárcel de Tacumbú, replicando el gesto llevado a cabo por el papa Francisco esta misma jornada. En la oportunidad, el religioso habló sobre la necesidad de una reforma penitenciaria.
El cardenal y arzobispo Adalberto Martínez ofició la misa de Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana de Asunción, donde se registró una importante concurrencia de feligreses.
El cardenal Adalberto Martínez presidió la misa principal por las festividades de San José en Limpio. Resaltó los 10 años de pontificado del papa Francisco, el compromiso de la Iglesia Católica en casos de abuso y pidió unas elecciones limpias, como también trabajo en conjunto de todos en favor de los desprotegidos.
¡Cómo se nota el cambio de arzobispo de Asunción! El cardenal Adalberto Martínez solicitó al rector de la Universidad Católica, Narciso Velázquez, algo que hubiera sido impensable en los tiempos del anterior prelado: La desvinculación de Cristian Kriskovich del plantel docente de la institución.
La Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay (Signis ACCP) apoyó la solicitud del cardenal Adalberto Martínez para la desvinculación del profesor Cristian Kriskovich de la Universidad Católica de la Asunción (UCA) por el supuesto acoso sexual a una alumna, según un comunicado emitido.
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción sostuvo que el pedido del cardenal Adalberto Martínez para la desvinculación de Cristian Kriskovich está siendo estudiado.
La comunidad educativa de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción recolecta firmas para apoyar la solicitud del cardenal Adalberto Martínez para la desvinculación del profesor Cristian Kriskovich. La meta es llegar a unas 1.000 firmas.
El cardenal Adalberto Martinez fue en el encargado de abrir el II Congreso Latinoamericano de Protección Contra Abusos, Asunción 2023. En conversación con Última Hora resaltó que la primera linea de cuidado de los niños son los padres y sus familiares y que el estado debe invertir más en prevención de consumo de drogas y suicidios.
El papa Francisco cumple este lunes 10 años como Sumo Pontífice y el cardenal Adalberto Martínez le envió un saludo especial en nombre de todos los católicos paraguayos a través de las redes sociales.
El cardenal Adalberto Martínez solicitó al rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), Narciso Velázquez, la desvinculación de Cristian Kriskovich del plantel docente de la institución educativa tras el caso Belén Whittingslow, la joven que lo denunció por supuesto acoso.
El cardenal Adalberto Martínez cumplió este lunes un año siendo arzobispo de Asunción y en el marco de dicho aniversario pidió el fin de la violencia en Paraguay.
El cardenal Adalberto Martínez exigió este domingo justicia por el joven Fernando Báez Sosa, cuya vida fue arrebatada hace tres años en Argentina. Además, también pidió que todos los asesinatos en Paraguay, sobre todo los casos de feminicidio, no queden impunes. Resaltó que la Iglesia “condena firmemente todo tipo de violencia”.
Ciudadanos autoconvocados invitan a una misa por la justicia del hijo de compatriotas Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por rugbistas en Villa Gesell, Argentina.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, hizo una visita de cortesía al embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, y este jueves dio detalles sobre lo conversado durante la reunión.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informó este lunes que el cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, viajará al Vaticano para participar del funeral del papa emérito Benedicto XVI.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, emitió un mensaje por el inicio de un nuevo año. El líder de la Iglesia Católica del país señaló que reza para que Paraguay tenga paz social basada en la justicia, la misericordia, el derecho y el diálogo.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, se pronunció este sábado tras el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI. Señaló que la comunidad religiosa se une en oración por el eterno descanso del ex Sumo Pontífice.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, cuestionó a quienes toman decisiones que atentan contra la vida del niño por nacer y afirmó “que el aborto es abominable” desde la conciencia moral y desde las leyes. Fue durante la homilía de la Misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana, celebrada este viernes.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, señaló que “mientras subsista la inequidad, que excluye de una vida digna a una parte de la población, la paz social estará amenazada”. Fue durante la homilía de la misa de Nochebuena en la Catedral Metropolitana.