19 abr. 2024

Acoso sexual: JEM pide informes tras absolución de cura Silvestre Olmedo

El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, solicitó al juzgado Penal y de Sentencia de San Lorenzo el informe y todos los antecedentes del caso que guarda relación con la absolución del sacerdote Silvestre Olmedo, acusado de acoso sexual.

SIlvestre Olmedo 2.jpeg

La denuncia contra Silvestre Olmedo data del 2016.

Foto: Walter Franco.

Mediante un oficio dirigido a la titular del Tribunal Penal y de Sentencia de San Lorenzo, Leticia De Gásperi, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pidió los antecedentes del caso en el que se absolvió el delito de acoso sexual al sacerdote Silvestre Olmedo.

El pedido se da luego de que el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Leticia De Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia, absolviera al ex cura párroco de Limpio.

Embed

Nota relacionada: Tribunal absuelve a sacerdote Silvestre Olmedo en caso de acoso sexual

Al argumentar su sentencia, los magistrados hicieron hincapié en que era necesario que se configure una relación de jerarquía entre el acosador y la víctima y en este caso esto no se daba. Además, Segovia consideró que no hubo elementos suficientes para considerar acoso, a pesar de que efectivamente hubo un manoseo.

La decisión del Tribunal fue duramente cuestionada a través de las redes sociales. Las principales críticas se dirigen hacia los fundamentos en los que se sustentaron la decisión.

El sacerdote Silvestre Olmedo fue denunciado por una joven que militaba en la Parroquia San José de Limpio, en grupos juveniles, ante autoridades civiles y eclesiásticas.

Lea también: Caso acoso sexual: Fuerte repudio tras absolución del sacerdote Silvestre Olmedo

La mujer afirmó que el religioso supuestamente la manoseó aprovechándose de la confianza que ella tenía hacia el religioso. El hecho habría ocurrido en 2016.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.