Nacionales

Acoso sexual: JEM pide informes tras absolución de cura Silvestre Olmedo

El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, solicitó al juzgado Penal y de Sentencia de San Lorenzo el informe y todos los antecedentes del caso que guarda relación con la absolución del sacerdote Silvestre Olmedo, acusado de acoso sexual.

Mediante un oficio dirigido a la titular del Tribunal Penal y de Sentencia de San Lorenzo, Leticia De Gásperi, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pidió los antecedentes del caso en el que se absolvió el delito de acoso sexual al sacerdote Silvestre Olmedo.

El pedido se da luego de que el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Leticia De Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia, absolviera al ex cura párroco de Limpio.

Embed

Nota relacionada: Tribunal absuelve a sacerdote Silvestre Olmedo en caso de acoso sexual

Al argumentar su sentencia, los magistrados hicieron hincapié en que era necesario que se configure una relación de jerarquía entre el acosador y la víctima y en este caso esto no se daba. Además, Segovia consideró que no hubo elementos suficientes para considerar acoso, a pesar de que efectivamente hubo un manoseo.

La decisión del Tribunal fue duramente cuestionada a través de las redes sociales. Las principales críticas se dirigen hacia los fundamentos en los que se sustentaron la decisión.

El sacerdote Silvestre Olmedo fue denunciado por una joven que militaba en la Parroquia San José de Limpio, en grupos juveniles, ante autoridades civiles y eclesiásticas.

Lea también: Caso acoso sexual: Fuerte repudio tras absolución del sacerdote Silvestre Olmedo

La mujer afirmó que el religioso supuestamente la manoseó aprovechándose de la confianza que ella tenía hacia el religioso. El hecho habría ocurrido en 2016.

Dejá tu comentario