Un intento de asalto ocurrió en la propiedad de un funcionario de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, en la madrugada de este jueves, que fue frustrado por el dueño de casa, realizando disparos.
Cuatro delincuentes llegaron a las 02:20, en un Toyota Premio, de color blanco, vestidos con camisetas con el distintivo de la Senad, gorras y con tapabocas, e ingresaron a la vivienda luego de forzar el portón de acceso a la cochera.
Tras escuchar el ruido del portón, el propietario observó el sistema de cámaras de vigilancia y se percató de la situación, por lo que decidió recurrir a su arma de fuego y realizó dos disparos, lo que ahuyentó a los delincuentes y frustró la operación, explicó a NPY Hugo Velázquez, jefe de gabinete del Departamento de Investigaciones del Área Central de la Policía Nacional.
“Agarra el arma que tiene en su domicilio para defensa personal y realizó dos disparos de arma de fuego, lo que alertó a esta gente que terminó huyendo”, relató el jefe de Investigaciones.
🔴 Falsos agentes de la SENAD fueron repelidos a balazos en intento de asalto
— NPY Oficial (@npyoficial) November 20, 2025
♦️ La víctima, un funcionario de la DNIT, se percató de que delincuentes estaban forzando la puerta de su casa, momento en que respondió a tiros y provocó la huída.
♦️ Los sujetos aparentemente sabían… pic.twitter.com/qxzqUqeO41
Señaló que “suficiente personal” está abocado a la investigación del hecho, para llegar hasta los malvivientes.
“Tenemos las características de los supuestos autores, también del vehículo, estamos dando seguimiento a las primeras imágenes que obtuvimos a fin de contar con las características físicas de los supuestos autores”, señaló Velázquez.
Según informó NPY, se maneja el dato de que el funcionario público de Ingresos Tributarios habría realizado una transacción importante, lo que hace presumir que los delincuentes manejaban dicha información e iban en busca de ese dinero.