21 abr. 2024

San Lorenzo

El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
La Policía Nacional detuvo en la tarde de este jueves en San Lorenzo a un presunto implicado en el asesinato de un comerciante, ocurrido el 24 de febrero pasado en Capiatá, Departamento Central.
Un jugador del club Olimpia estuvo involucrado este viernes en un accidente de tránsito en San Lorenzo. Se trata del arquero Juan Espínola.
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Dos mujeres fueron víctimas de robo este martes, en diferentes momentos y lugares, tras retirar altas sumas de dinero de bancos. Una de ellas fue despojada de G. 150 millones en San Lorenzo y a la otra le robaron G. 20 millones en zona del Mercado de Abasto.
La inestabilidad del sistema de Identificaciones generó quejas en los usuarios que fueron hasta la institución para gestionar sus documentos. Varios ciudadanos se retiraron de las oficinas, mientras que otros resistieron para “probar suerte”.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Una camioneta atropelló los bolardos de cemento ubicados para separar una avenida con la bicisenda en San Lorenzo. El vehículo quedó abandonado y hasta el momento no se tiene novedades sobre el conductor. El rodado está a nombre de una mujer.
Un extraño incidente se registró con un motociclista y agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo. El conductor quiso evadir un alto y terminó cayendo de su biciclo con su acompañante, quien lo abandonó en el lugar del percance.
Un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta perdió la vida tras ser arrollado por el conductor de un ómnibus en el barrio Tayazuape de San Lorenzo. Según testigos, el motociclista perdió el control al tratar de esquivar un bache y cayó frente al colectivo en marcha.
Los precios del huevo y el queso ya habían comenzado a repuntar faltando un poco más de un mes para la Semana Santa. Los comerciantes no descartaron que sigan en alza, ya que es la tendencia en esta temporada.
Delincuentes se llevaron un total de 250 celulares de alta gama y la suma de G. 58 millones pertenecientes a un local instalado dentro de un shopping ubicado en la ciudad de San Lorenzo. La Policía investiga el caso.
Imágenes de circuito cerrado del laboratorio registraron el momento del asalto a un laboratorio en San Lorenzo y la violencia que ejercieron los delincuentes para alzarse con la recaudación de los últimos días.
Cuadrillas de la ANDE iniciaron este lunes los cortes de luz a usuarios que tengan más de tres facturas impagas en San Lorenzo. El objetivo de la estatal eléctrica es bajar el índice elevado de morosidad.
Una madre, que reclama la prestación alimentaria para su hijo hace 14 años, harta de que se haya dilatado tanto su caso y a favor del padre, decidió vestirse de hombre y presentarse de esta manera este miércoles a una audiencia ante un Juzgado de San Lorenzo.
En el Hospital Calle’i, de San Lorenzo, quedó internado un adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en la mano, tras intervenir en una discusión entre su madre y su padrastro, según el informe de la Policía Nacional.
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.
Tres asaltantes, que se cubrieron la cara con capuchas, ingresaron a robar a una vivienda donde vive una pareja de jubilados en San Lorenzo, departamento Central y se llevaron la suma de G.7 millones, según datos proveídos por la Policía.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La Junta Municipal de San Lorenzo aprobó una minuta donde se solicita al intendente de la ciudad, Felipe Salomón, la clausura temporal de la fábrica de embutidos Ochsi y el traslado de la fábrica en un plazo no mayor a 12 meses.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó este jueves que 14 trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi de San Lorenzo siguen internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras la explosión y fuga de amoníaco dado días atrás.
Un joven que habría intentado apuñalar a su abuela de 90 años en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. La mujer se habría negado a darle dinero al nieto, quien sería adicto a las drogas y requería con insistencia para comprar crack.
El doctor Carlos Morínigo, gerente médico del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó este domingo la muerte de Nelson Vera, empleado de la fábrica de Ochsi en San Lorenzo, que tenía el 80% del cuerpo con quemaduras tras la explosión de un cilindro con amoníaco.
Tras las críticas de familiares y diferentes sectores por la fuga de amoníaco, la empresa Ochsi se puso a disposición para colaborar con la investigación y lamentó la muerte de un trabajador en un nuevo comunicado emitido este jueves.
Tras la verificación de las instalaciones de la fábrica Ochsi, se revelaron las primeras imágenes de la explosión de un cilindro que contenía amoníaco y que causó la muerte de un trabajador y la hospitalización de otra treintena de empleados.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendió temporalmente las operaciones de la fábrica Ochsi, tras la fuga de amoníaco en sus instalaciones que provocó un fallecido y decenas de heridos.
Tras la fuga de amoníaco en Ochsi y la muerte de un trabajador, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón dijo que la fábrica se debe mudar de la ciudad. Él mismo denunció contaminación hace unos meses, pero fue amenazado por la empresa, cuyos propietarios se niegan a conversar con las instituciones, incluyendo el Senacsa.
El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud de IPS, brindó un primer reporte médico de los pacientes heridos por la fuga de amoníaco en la fábrica de Ochsi en San Lorenzo. Hay un fallecido, 14 intubados y 33 internados.
Las familias de los trabajadores afectados por la fuga de amoníaco en una fábrica de embutidos en San Lorenzo denuncian la falta de asistencia de la empresa y piden justicia. Reclaman que el accidente ocurrió en la zona de producción y que la industria mintió en su comunicado.