22 abr. 2024

Silvestre Olmedo

Mirta Moragas, abogada de la joven Alexa Torres, afirmó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se lavó las manos al dejar prescribir la causa por acoso sexual que involucraba al sacerdote Silvestre Olmedo, quien ya fue sobreseído.
El Tribunal de Apelación de Central decretó el sobreseimiento definitivo del sacerdote Silvestre Olmedo, condenado por acoso sexual a una joven, y la prescripción de su causa.
Luego de declararse la culpabilidad del sacerdote Silvestre Olmedo por acoso sexual, la víctima Alexa Torres se mostró satisfecha por la condena, a pesar de que su victimario no irá a prisión, ya que sostuvo que el juicio sienta un precedente para otras víctimas.
El sacerdote Silvestre Olmedo fue condenado, este viernes, a un año de prisión con suspensión de la ejecución de la pena tras confirmar que sí existió un hecho de acoso sexual y hostigamiento contra la víctima.
El sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por el presunto hecho de acoso sexual, declaró este jueves en el nuevo juicio que se desarrolla en torno al caso Alexa.
El arzobispo de Asunción, el monseñor Edmundo Valenzuela, declaró este martes en el nuevo juicio oral y público contra el sacerdote Silvestre Olmedo, en el caso Alexa.
El sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por presunto acoso sexual, irá a un nuevo juicio oral luego de que la Corte declarara inadmisible un recurso de casación.
Un tribunal de Apelaciones anuló la sentencia que absolvió al sacerdote Silvestre Olmedo de un presunto acoso sexual, en el proceso conocido como el caso de Alexa, la denunciante. Los camaristas dispusieron la realización de un nuevo juicio oral y público.
La sentencia que absolvió al sacerdote Silvestre Olmedo, quien fue denunciado por acoso sexual a una joven que militaba en la parroquia San José de Limpio, fue apelada este lunes por las abogadas de la denunciante.
La organización provida Foro de Diálogo Civil anunció denuncias contra los responsables de supuestos actos vandálicos frente a la Catedral de Asunción, durante una manifestación contra el sacerdote Silvestre Olmedo, quien fue absuelto en un caso de acoso sexual a la joven Alexa Torres.
Centenares de ciudadanos salieron a las calles y asistieron a la caravana en apoyo a la joven Alexa Torres, tras la absolución del sacerdote Silvestre Olmedo por un caso de acoso sexual del que fue víctima.
El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, se pronunció sobre las críticas desatadas tras el fallo que absuelve al sacerdote Silvestre Olmedo, acusado de acoso sexual. El líder de la Iglesia Católica aseguró que no encubrirán este tipo de hechos y habló sobre una campaña que busca acallar la moral de la Iglesia.
Para Alexa, la joven que denunció al sacerdote Silvestre Olmedo por acoso sexual, es muy penoso que la Iglesia no esté preparada para tratar casos como el que tuvo que soportar y que incluso encubra a los curas involucrados en estos hechos.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de resolución por el cual se insta al Poder Ejecutivo a modificar los requisitos sanitarios de modo a que los cultos y misas puedan contar con más fieles, según la capacidad del local donde se celebren.
Representantes estudiantiles de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) manifestaron su repudio hacia la decisión del Tribunal de Sentencia de San Lorenzo que absolvió al sacerdote Silvestre Olmedo en el juicio que enfrentó por acoso sexual a una mujer.
Alexa, la joven que denunció al sacerdote Silvestre Olmedo por supuesto acoso sexual, afirmó que hay muchas víctimas de este hecho por parte del religioso, quienes no se animan a denunciarlo.
La jueza Dina Marchuk, una de las que votó por la absolución del sacerdote Silvestre Olmedo en el juicio oral por acoso sexual, argumentó que su decisión fue porque no hubo influencia entre el agresor y la víctima. La magistrada reconoció que solo se limitó a juzgar el tipo penal y no el fondo de la cuestión.
El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, solicitó al juzgado Penal y de Sentencia de San Lorenzo el informe y todos los antecedentes del caso que guarda relación con la absolución del sacerdote Silvestre Olmedo, acusado de acoso sexual.
El Ministerio de la Mujer anunció este martes que acompañará a la víctima del caso que involucra al sacerdote Silvestre Olmedo. El religioso fue absuelto del proceso por acoso sexual.
La absolución del sacerdote Silvestre Olmedo en un caso de acoso sexual causó una ola de repudio en la ciudadanía, que se manifestó en contra de los argumentos expuestos por el Tribunal para librar al religioso de una condena.
El fiscal Luis Chamorro informó este martes que apelará la decisión del Tribunal de Sentencia de San Lorenzo que absolvió al sacerdote Silvestre Olmedo en el juicio que enfrentó por acoso sexual. El hecho fue denunciado por una joven en el 2016.
La madre de la joven que denunció en el 2016 al sacerdote Silvestre Olmedo por el supuesto hecho de acoso sexual lamentó la absolución del religioso en un juicio oral y público que terminó este lunes. La mujer afirmó que no hay justicia en nuestro país.
El sacerdote Silvestre Olmedo fue absuelto en la tarde de este lunes en juicio que enfrentó por acoso sexual, denunciado por una joven en el 2016. El juicio oral y público se realizó en el Palacio de Justicia de San Lorenzo.
El sacerdote Silvestre Olmedo declaró en la tarde de este lunes en un juicio oral ante un Tribunal de Sentencia de San Lorenzo y negó ser el autor del acoso sexual denunciado por una joven y por el cual está procesado.
El juicio oral y público contra el sacerdote Silvestre Olmedo, procesado por un caso de acoso sexual, se inició este miércoles en la sede del Poder Judicial, en San Lorenzo. La defensa del religioso presentó tres exclusiones de pruebas que fueron rechazadas.
La defensa de la joven que acusó al cura Silvestre Olmedo por acoso sexual urgió a la Corte resolver la recusación presentada por el representante legal del procesado, recurso con el que se podría anular el juicio iniciado el pasado 7 de junio.
La defensa del ex párroco de Limpio Silvestre Olmedo, denunciado por acoso sexual contra una adolescente, recusó este viernes al Tribunal por una supuesta imparcialidad, por lo que el juicio quedó suspendido.
Silvestre Olmedo, ex párroco de Limpio, quien enfrenta este viernes juicio oral por una denuncia de acoso sexual, dijo sentirse perseguido y perjudicado. El religioso reiteró que es inocente.