23 nov. 2025

Condecoración a Luis Szarán en el Municipal

El maestro Luis Szarán fue distinguido con la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. Luis Szarán es renombrado director de orquesta, compositor y creador del programa social-musical Sonidos de la Tierra, se suma a una destacada trayectoria de aportes a la cultura paraguaya.

Más contenido de esta sección
Techaga’u ha Mborayhu se denomina la exposición de arte colectivo de los alumnos del Taller Raquel Ruiz Arte que fue inaugurada recientemente en el espacio La Galería de la Manzana de la Rivera. Las obras se encuadran dentro del estilo realista impartido en el mencionado taller a cargo de los profesores Eugenia Ortigoza y Rubén Vela. En la ocasión los alumnos, maestros e invitados especiales compartieron un ameno brindis para celebrar el momento inaugural.
El evento cervecero más grande del país vuelve el próximo sábado 29 de noviembre en la ciudad de Caaguazú, según anunciaron los organizadores, junto a Munich, la cervecería oficial del evento. Este año, la sexta edición del Choppfest Caaguazú celebra con una propuesta de música, diversión y cerveza. El evento tendrá lugar en el Complejo Vacacional Taita Vy’aha, donde disfrutará de la experiencia al aire libre. Las entradas se encuentran a la venta por tuti y en puntos de venta en Caaguazú.