“¡Se acerca la Copa del Mundo! La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay se complace en anunciar un aumento de citas para visados con el fin de facilitar la tramitación de las solicitudes de visado de los aficionados de la Albirroja que alentarán a Paraguay en la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026”, señalaron desde la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Paraguay.
Entérese más: EEUU acelerará los trámites migratorios a los hinchas con entradas para el Mundial
En ese sentido, indicaron que, a partir del 1 de diciembre de 2025, la Embajada de Estados Unidos en Asunción duplicará su capacidad diaria de entrevistas, lo que contribuirá a garantizar que los solicitantes puedan reservar una cita para la entrevista antes del inicio de la Copa del Mundo.
“Esta iniciativa refleja el compromiso de Estados Unidos de profundizar la histórica amistad entre nuestros dos países y de cumplir con la máxima prioridad del presidente: garantizar la seguridad y la protección de la que promete ser la Copa del Mundo más emocionante de la historia”, recalcaron.
Asimismo, indicaron que la Copa Mundial de la FIFA 2026 ofrece una oportunidad extraordinaria para celebrar los lazos entre Estados Unidos, los coanfitriones y amigos de todo el mundo.
“Al facilitar las citas para la obtención de visados a los aficionados de la Albirroja, Estados Unidos reafirma su compromiso con Paraguay como amigo y socio estratégico en la región”, señalaron.
También mencionaron que todos los poseedores de entradas para la Copa del Mundo se someterán al mismo riguroso control de seguridad que todos los solicitantes de visados.
“Los solicitantes deben demostrar que reúnen los requisitos para obtener el visado, que tienen la intención de cumplir con las leyes estadounidenses y que retornarán de los EEUU después del torneo. La seguridad de EEUU y la seguridad de nuestras fronteras siempre serán lo primero”, recalcaron.
Las personas interesadas en obtener más información sobre los requisitos y procedimientos pertinentes, pueden visitar el sitio oficial de la sede diplomática estadounidense.
“La Embajada de los Estados Unidos mantiene su compromiso de colaborar estrechamente con el pueblo paraguayo y de fortalecer los lazos que unen a nuestros pueblos. Juntos, esperamos celebrar el evento futbolístico más importante del mundo y promover la prosperidad compartida de nuestros dos países”, recalcaron.