El nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Ricardo Fretes, afirmó que lo más urgente dentro de la previsional es la parte médica y espera que, durante su gestión, logre darle “el rumbo correcto a la proa”.
En la madrugada de este jueves llegaron las 16 personas refugiadas de Estados Unidos, que fueron admitidas por el Gobierno Nacional para su traslado a nuestro país. Llegaron en un avión proveniente de Panamá y todos son de habla hispana, indicaron las autoridades.
Los bancos respaldan la posición del Gobierno para destrabar pagos a proveedores. El acercamiento se da en medio de una necesidad de que el sector colabore con el factoraje a las firmas adeudadas.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto con otras instituciones lanzaron Angirũ Bot, una herramienta digital para ayudar a personas con VIH en el país.
La directora de Protección de los Derechos de la Niñez, Sonia Escauriza, señaló que más del 50% de los casos se da en Asunción y Central, mientras se coordinan acciones con Fiscalía y Policía.
La Policía Nacional confirmó la muerte de una mujer de 32 años que recibió un disparo en la cabeza, aparentemente, por parte de su pareja, que se quitó la vida tras lo ocurrido. El hecho ocurrió en una vivienda de San Lorenzo, Departamento Central.
Una camioneta terminó al costado de la avenida Ñu Guasu, a metros de un arroyo, en la zona del Comité Olímpico Paraguayo. La conductora perdió el control del rodado. El origen del accidente vial fue una lona tirada sobre el asfalto.
Un hombre de 38 años perdió la vida luego de ser arrollado por un camión de gran porte mientras se encontraba recostado en la banquina de la antigua Ruta PY01, en la localidad de J. Augusto Saldívar. El conductor del vehículo de gran porte quedó detenido por pedido de la Fiscalía.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó en la mañana de este sábado de la Cumbre Escudo de las Américas, en Estados Unidos, junto con otros jefes de Estado de derecha y presidido por Donald Trump, quien durante el saludo protocolar practicó su ya característico y peculiar apretón de manos con el mandatario paraguayo.
Una mujer de 33 años perdió la vida el viernes en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción luego de ser llevada de urgencia por una persona que no se quiso identificar. La víctima tenía golpes en el abdomen y en otras partes del cuerpo.
El director de Medicina Legal del Ministerio Público, Pablo Lemir, brindó detalles sobre el caso de supuesta extorsión y cohecho pasivo agravado (coima) por parte de un médico forense hacia un enfermero. Además, anunció que auditarán todos los documentos firmados por el funcionario y que la investigación está a cargo del fiscal Federico Delfino.
Notas más leídas
- ¿Qué es el llamado Niño Godzilla y cómo podría afectar en Paraguay?
- Tragedia en Tobatí: Fiscalía indaga muerte en extrañas circunstancias de una niña de 10 años
- Cartismo logra que Rivas acceda al permiso con mayoría ajustada y con voto del mismo afectado
- Jorge Brítez deja de ser presidente del IPS en medio de escándalos y asume Isaías Fretes
- Paraguay rechaza a nueve refugiados de los 25 enviados por Estados Unidos
D10
El futbolista Iván Franco fue muy autocrítico al realizar el análisis después de otra caída más de Libertad, en esta ocasión ante Rubio Ñu, por 3-0.
Brand Voice
Después de 16 años, Paraguay vuelve al Mundial, y con ello regresan la alegría y la emoción de alentar a la Albirroja. En ese marco, Koala presentó nuevas propuestas para sus clientes y reconoció a los primeros ganadores de “Koala te lleva al Mundial”.
@ultimahorapy En plena dictadura de Alfredo Stroessner, campesinos pertenecientes a las Ligas Agrarias Cristianas, y varias organizaciones sociales y políticas sufrieron persecución y un terrible castigo por haber aspirado a una vida mejor. Integrantes de las Ligas Agrarias Cristianas, estudiantes del Movimiento Independiente y de la OPM fueron perseguidos, sufrieron detenciones arbitrarias, torturas y ejecución; una decena de ellos hasta hoy sigue desaparecido. #ÚltimaHora #Noticias ♬ sonido original - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
La actriz que encarna a la editora más malvada del mundo de la moda se mimetiza con Miranda Priestly en cada alfombra roja.
En la avant-première de la secuela más esperada del cine, Anne Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt y Stanley Tucci arrasaron con sus glamorosos looks en la ciudad de Nueva York.
Especiales ÚH
Videos
Sebastián Marset, entre el fútbol y la mafia
La Guerra en Medio Oriente, sus efectos y el papel del Estrecho de Ormuz
La crisis del transporte público en Paraguay: ¿Hay solución? | Letras Chicas con César Ruiz Díaz
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
Paraguay Profundo
El Paseo San Blas será revitalizado y la calle Leonardo Ramírez será convertida en peatonal, poniendo acento en la gente de a pie. Está en manos de los legisladores y el MOPC concretar esta ambiciosa obra.
Es ingeniero mecánico, especializado en control de sistemas, mediciones en electromecánica, diseño mecánico y manufacturación inteligente. Insta a los jóvenes a creer y capacitarse.