07 abr. 2026
El presidente Santiago Peña descartó realizar cambios en IPS y dio su respaldo total a Jorge Brítez, a los consejeros y a sus gerentes. Les pidió enfocarse más en las áreas de insumos y medicamentos, abocándose más a lo técnico que a lo político.
Una paraguaya de 30 años fue víctima de un violento asesinato en el interior de un hostal ubicado en la ciudad de Cusco, Perú, el pasado Viernes Santo. Tres mujeres fueron detenidas en prosecución del crimen y dos sospechosos están siendo buscados en el marco de una presunta causa de trata de personas y extorsión.
En 1972, Apolo 17 fue la última misión en girar en torno al eje de la Luna. Los cuatro astronautas de Artemis II rompen también un récord de distancia de la Tierra que tenía Apolo 13 desde 1970
De película. Durante seis años, Dalia López se mantuvo fuera de las luces, cambiando radicalmente su estilo de vida en encierro total y hasta su apariencia. No salía de la casa y la cocina llena para días.
Un adolescente falleció tras recibir cuatro disparos de arma de fuego al finalizar un partido de piki vóley en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Hans Buggenthin, director del Hospital Psiquiátrico de Asunción, manifestó este martes que la internación permanente no debería existir. Aclaró que los pacientes, de acuerdo al criterio, se internan, tienen un seguimiento intensivo, o van a consultar a su comunidad nuevamente.
El producto farmacológico es vendido sin autorización en Pedro Juan Caballero. Podría contener sustancias no declaradas o en concentraciones incorrectas que incluso pueden poner en riesgo la vida del consumidor, advierte la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que se normalizó el 81,4% de los alimentadores afectados por el temporal en Asunción y Central.
Tapa UH 07-04-2026.jpg
Tapa
7 de Abril
ContraTapa UH.jpg
Contratapa
7 de Abril
editorial.png
Atender el mensaje de Pascua de eliminar corrupción e impunidad
7 de Abril
Portada Vertical - Balanza Judicial.png
Pódcast ÚH
Pódcast ÚH
D10
El Franjeado parte a Chile para hacer su presentación frente al Audax en la Sudamericana.
Brand Voice
Con el compromiso de contribuir al crecimiento del país desde sus respectivos rubros, impulsando proyectos que representen nuevas oportunidades y valor a la economía local, Cadiem y Reisa se unen para presentar un proyecto innovador en Paraguay: Fondo de Inversión Naves Industriales. Es el primer fondo de inversión de enfoque inmobiliario del país.

Escuchá Monumental

logo de monumental
@ultimahorapy

¿Escuchaste hablar de la "economía de guerra"? El economista Víctor Raúl Benítez explica el contexto en el que se da está declaración del Gobierno. "Este es el resultado de un modelo económico que ya no da (...) Este es un Gobierno corrupto", afirma Benítez en este contundente análisis sobre la crisis del modelo actual.

♬ original sound - Diario Última Hora Paraguay
Sociedad
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
Olimpia único líder, Cerro se acerca y la lista de la Albirroja para el Mundial 2026
hqdefault.jpg
On Now
Equipo D10 | Paraguay vs. Marruecos, amistoso fecha FIFA - EN VIVO
hqdefault.jpg
On Now
El infame transporte público de Paraguay, ¿cuál es la solución?
hqdefault.jpg
On Now
El juicio a Arnaldo Giuzzio y las “pruebas incógnitas”
hqdefault.jpg
On Now
La “alergia” del sistema eléctrico que provocó un apagón en Paraguay
hqdefault.jpg
On Now
Inicio de clases 2026 y los desafíos de la educación en Paraguay
Paraguay Profundo
La Municipalidad de Paso Yobái y la Gobernación del Guairá recibieron, por primera vez, la transferencia de regalías por la explotación del oro en la zona. El pago se realizó por la explotación del mineral precioso desde el 2018 al 2024.
Los pobladores, de camino a la zona de Bahía Negra, deben sortear el fango que les llega a la cintura. Lo más grave en la reciente reparación de ese tramo, es que la comuna local invirtió G. 500 millones en una contratación directa de un trabajo inconcluso.
Simón Oviedo Villalba obtuvo el máximo título académico del país entre los indígenas. Ahora va tras otro gran sueño, que es terminar la elaboración del currículo de su pueblo.
Pulso Político
La nueva senadora afirmó que asume la banca con responsabilidad y anunció que priorizará una agenda centrada en la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de las mujeres.