26 abr. 2026

Última Hora propone profundizar el debate con un diario de + análisis

Con un contenido más analítico y de mayor profundidad, Última Hora lanza este domingo + análisis, una nueva forma de presentar las noticias en el diario impreso con el objetivo de enriquecer el debate público. Lejos de la inmediatez, la iniciativa busca contextualizar y explicar la información con rigor.

más análisis.png

El diario Última Hora presenta desde este domingo una nueva propuesta editorial centrada en el análisis y la profundidad.

En un escenario informativo dominado por la inmediatez de la era digital, donde generalmente se busca ser el primero en brindar noticias, surge una pregunta: ¿alcanza hoy con contar solo los hechos que suceden?

Buscando generar un mayor debate público, el diario Última Hora presenta desde este domingo una nueva propuesta editorial centrada en el análisis y la profundidad, en la que la noticia deja de ser un punto de llegada para convertirse en un punto de partida.

El nuevo formato del diario Última Hora, + análisis, ofrecerá contenidos más explicativos y pondrá al alcance del lector el contexto completo de una noticia. Además, se buscará narrar historias y explicar qué hay detrás de los hechos noticiosos, así como sus consecuencias e intereses.

+ análisis pretende convertirse en un espacio donde el valor del contenido periodístico contribuya a contrastar la información y a brindar datos útiles para la toma de decisiones.

Asimismo, expertos de diferentes ámbitos aportarán su opinión sobre los temas que marcan la agenda, tanto en política como en economía y otras áreas.

El objetivo de este cambio es ofrecer a los lectores una mayor cantidad de información, entrevistas y reportajes en profundidad que ayuden a explicar los acontecimientos con la calidad y el rigor que caracterizan al diario Última Hora.

Más contenido de esta sección
La comunidad indígena Colonia 96, perteneciente al pueblo Enxet, atraviesa una crítica situación debido a la falta de alimentos tras quedar completamente aislada por las intensas lluvias que afectaron al Chaco en los últimos días.
La Fiscalía ordenó la detención del hombre que aparece en un video mostrando sus partes íntimas a una niña de 10 años que regresaba de la escuela. El hombre fue identificado y se desempeña como electricista.
El primer ministro saliente de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, anunció este sábado que tras la derrota que sufrió en las elecciones del 12 de abril, devolverá su escaño y no formará parte del nuevo Parlamento, del que fue miembro desde 1990, sin interrupciones.
Una beba requiere con urgencia un trasplante de hígado, procedimiento que no se realiza en Paraguay, y su familia pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr el traslado hasta Argentina para que se realice la intervención quirúrgica.
Una madre solicitó el apoyo de la ciudadanía para acceder a un suplemento alimentario elemental para su hija que nació prematura.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron una institución educativa del barrio San Blas en el Departamento de Amambay, incautando la réplica de un arma 9 milímetros y varios proyectiles, algunos ya percutidos.