16 oct. 2025

Palma se llena de música y cultura en la Feria Palmear 2025

Este sábado habrá una jornada completa de arte, gastronomía y entretenimiento, con una edición especial dedicada a la guarania en el Centro Histórico de Asunción.

497434010_9899373290120786_4111131881485297346_n.jpg

Ballet Folclórico Anguiru.

Fotos: Ana Houdin.

La séptima edición de la Feria Palmear se llevará a cabo este sábado 30 de agosto, de 11:00 a 23:00, transformando la calle Palma en un gran epicentro cultural.

Con el lema “Palmeando con guaranias”, la jornada se extenderá a lo largo de cuatro cuadras peatonales, ofreciendo diversas actividades para toda la familia y fomentando el talento nacional.

Artesanía, gastronomía y más

La feria contará con una extensa área de artesanía y gastronomía en la zona de Palma, entre Caballero y 14 de Mayo.

Los visitantes podrán encontrar una variedad de productos hechos a mano, desde cuero y madera hasta ao po’i y ñandutí.

En el sector gastronómico, habrá una gran diversidad de propuestas, incluyendo comida paraguaya, asiática, mexicana y venezolana, además de opciones veganas y una barra de bebidas.

Música y actividades especiales

El escenario principal, ubicado en Palma esquina 14 de Mayo, tendrá un nutrido programa de presentaciones musicales y de danza a lo largo del día.

Se destacan actuaciones del Ballet Folclórico Adultos y Adultos Mayores de Asunción, como FAMA o Anguiru, el Ensamble de Cámara de la OSN, y la Compañía de Danza del Instituto Superior de Bellas Artes.

OSN. El Ensamble de Cámara de la orquesta formará parte del espectáculo

OSN. El Ensamble de Cámara de la orquesta formará parte del espectáculo.

Foto: Gentileza

Además, en diferentes puntos de la calle Palma, se desarrollarán otras actividades, como una Zona Pet’s, con una feria de mascotas y stands de refugios, y un área infantil del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia con juegos y talleres.

El Ministerio de Salud estará presente con una clínica móvil, mientras que las Fuerzas Armadas y el Grupo Lince realizarán exhibiciones.

Literatura y guarania en el Centro Histórico

El evento también se extenderá a puntos claves del Centro Histórico.

En el Palacio Staud, la Sociedad de Escritores del Paraguay organizará una feria de libros de guarania y literatura nacional, junto a talleres de arte para niños y un espacio para que los escritores compartan con el público.

Por su parte, el Centro Cultural del Puerto albergará una muestra fotográfica del Ateneo Cultural José Asunción Flores.

La Feria Palmear, organizada por diversas entidades y con el apoyo de marcas como ueno bank, Pilsen y Coca-Cola, se consolida como un espacio para celebrar la cultura y el talento paraguayo.

Más contenido de esta sección
La cantante estadounidense Britney Spears se ha hartado de las acusaciones de su ex marido y padre de sus dos hijos, Kevin Federline, y en un largo mensaje en Instagram subraya que su constante “luz de gas” es agotadora y que ella ya ha tenido suficiente.
La Oreja de Van Gogh anunció este miércoles la vuelta de Amaia Montero como vocalista del grupo español y la salida temporal del guitarrista Pablo Benegas, que se retira una temporada «para poder disfrutar de más tiempo junto a su familia y explorar nuevos retos profesionales».
Unas 1.000 guitarras, 19 arpas, además de voces armoniosas, interpretaron un variado repertorio de canciones que llenó de arte el aire en el Polideportivo Municipal Robson Cardoso de San Juan Bautista, Misiones, en la tarde del domingo 12 de octubre.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) abrió oficialmente las votaciones para el Premio WOW!, una de las categorías más esperadas del certamen, donde el público elige a la campaña que más lo sorprenda, emocione o inspire entre las ganadoras de los Grandes Soles de FIAP 2025.
La emblemática banda de rock paraguayo presenta Dopamina, su nuevo álbum grabado en vivo (en estudio), y celebra casi tres décadas de música con un concierto cargado de historia, emoción y energía.
La actriz estadounidense Diane Keaton, ganadora del Óscar en 1978 por su papel en Annie Hall, falleció en California a los 79 años, anunció este sábado un portavoz de la familia a la revista People.