18 sept. 2025
Emma González Ramos, ex abogada de Ramón Mario González Daher, apeló la confirmación del Tribunal de Sentencia que le juzgará por supuesta denuncia falsa. Con ello, el pedido pasa a la Sala Penal de la Corte. Además, los jueces le citaron para resolver su recurso contra el inicio del juicio.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El Banco Central del Paraguay (BCP), celebra la inclusión de bonos de Paraguay en la entidad financiera internacional J.P. Morgan, una de las más grandes y reconocidas del mundo.
Con esta nueva disposición unos 23.000 alumnos de Educación Media serán incluidos en el Programa Hambre Cero.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Afirman que hay tres dictámenes periciales que concluyen que el supuesto abuso denunciado no existió. Ahora, la Fiscalía pide desestimar la denuncia en contra del ex vicenistro Federico Mora y queda en manos del Juzgado de Villarrica decidir.
Dos personas aparentemente intentaron robar el carro de los bomberos de Sapucái, Departamento de Paraguarí, pero al huir cayeron en una cuneta de desagüe frente al cuartel general.
En el Día Mundial de la Seguridad del paciente recuerdan la importancia de los cuidados necesarios en los entornos hospitalarios, sobre todo para los niños pequeños.
Debido a que el 20% de la población son personas con más de 60 años, el Instituto de Previsión Social (IPS) priorizó habilitar una ventanilla exclusiva de atención para este grupo etario y para las embarazadas en el Centro de Atención Ambulatoria.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) registró 1.103 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, a través del Servicio 147 Fono Ayuda en agosto. Los reportes, realizados por 523 personas, sumaron un total de 1.469 vulneraciones de derechos, siendo el 51%, correspondiente a niñas y el 49% a niños.
El Presupuesto 2026 para educación se aumenta un 6%, alcanzando G. 3.316 millones, el cual prevé que el salario docente llegará a G. 4.275.154 por turno. El presupuesto representa el 4,3% del PIB.
Newsletters ÚH
Tapa UH 18-09-2025.jpg
Tapa
18 de Setiembre
ContraTapa UH.jpg
Contratapa
18 de Setiembre
editorial.png
Injustificables privilegios para quienes representan al pueblo
18 de Setiembre
Vertical Timore (1).png
Pódcast ÚH
Pódcast ÚH
Opinión
D10
A través de su cuenta en Instagram, el futbolista de Cerro Porteño, Juan Iturbe, se despidió de su ahora exentrenador Diego Martínez. “Hoy injustamente te toca a vos pero sabemos que el fútbol siempre da revancha”, dijo.
Brand Voice
La marca paraguaya de helados festeja su aniversario destacando sus logros y anunciando sus planes para se- guir afianzando el compromiso que mantienen con sus clientes.


Escuchá Monumental

logo de monumental
Arte y Espectáculos
Sabrina Carpenter sacó su sexto álbum de estudio, Short n’ Sweet, en agosto de 2024, y justo un año después llegará Man’s Best Friend, un lanzamiento considerado apresurado, pero que la cantante defiende con firmeza. "¿Por qué esperaría tres años solo por esperar tres años?”, se pregunta.
Sociedad
Peggy Wilson-Smith es un ejemplo de mujer solidaria, amante del deporte y de su numerosa familia. La esposa del querido Osvaldo Domínguez Dibb (+) compartió con ÚH su pasión por el altruismo.
Pausa, tu revista favorita del fin de semana, tiene preparada una lectura obligada para todos los que todavía no encontraron información clara sobre el tema del momento: la Ley de Control, Transparencia y Rendición de Cuentas de las organizaciones sin fines de lucro (OSFL), que fue remitida al Ejecutivo para su promulgación o veto.
Especiales ÚH
Videos
hqdefault.jpg
On Now
La radiografía del PLRA y su “sangrienta interna” cerca de las municipales
hqdefault.jpg
On Now
¿Qué falta para encontrar al secuestrado Óscar Denis?
hqdefault.jpg
On Now
El reclamo de una política que terminó en una denuncia por violencia contra Peña - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Por el broche de oro en Lima - ÚH
hqdefault.jpg
On Now
Hernán Rivas, juez de jueces, ¿sin ser abogado?
hqdefault.jpg
On Now
Cómo sobrevivir en las cárceles paraguayas, donde todo se vende y se compra
hqdefault.jpg
On Now
La intendenta de Valenzuela y los años de chicanas que la pueden llevar a prisión
hqdefault.jpg
On Now
El acuerdo migratorio entre EEUU y Paraguay: Lo que se sabe hasta ahora
hqdefault.jpg
On Now
¿La Cámara de Diputados pisoteó la Constitución al destituir a Miguel Prieto?
Paraguay Profundo
El drama de la oscuridad en el paso fronterizo se hizo recurrente y las autoridades brasileñas ni paraguayas han dado una respuesta favorable. El año pasado se repararon en parte los faroles, pero hoy están dañados.
Ámbito Político
El estudiante Julio Ortiz advierte al gobierno del hartazgo ciudadano. Considera que no se atienden los problemas sociales. Dijo que jóvenes están desmotivados porque el que estudia termina con sueldo mínimo si no tiene un nexo político.