13 jun. 2026

Denuncian nueva modalidad de asalto en zona de la Costanera Sur

Peligrosa. Desde una zona boscosa en la rotonda se realizan los ataques con piedras..jpg

Peligrosa. Desde una zona boscosa en la rotonda se realizan los ataques con piedras.

Una joven denunció a través de redes sociales un presunto ataque a pedradas contra su vehículo mientras transitaba por la Avenida Costanera Sur que une la ciudad de Asunción con Lambaré. La agresión formaría parte de una nueva práctica delictiva utilizada por vándalos que frecuentan la zona. Jacquelinne Lesme contó en un video que habría sido víctima de un intento de asalto cuando fue atacada con una piedra que impactó contra su vehículo. Tras publicar el caso, varios internautas coincidieron en que dicho ataque podría tratarse de gancho para que los automovilistas detengan la marcha de su rodado para observar el daño, momento en el que sería aprovechado para ser asaltados. En está ocasión, la joven contó que no bajó del auto por temor.

Un equipo periodístico de nuestro medio realizó un recorrido por la zona y constató que el sitio en su largo trayecto cuenta con zonas desprotegidas y aisladas, sin la presencia de policías o de otras autoridades del orden público. Además, se constata la falta de cámaras de seguridad en toda su extensión, así como la falta de botones de pánico.

El lugar carece aún de casetas o puestos policiales que brinden seguridad al espacio o asistencias a las miles de personas que llegan a diario para realizar deportes al aire libre o compartir en familia. Sin embargo, afirman que los recorridos y patrullas de agentes del Grupo Lince son constantes.

Ataque. En la zona donde la joven denunció el ataque se lleva adelante la construcción de un complejo habitacional, donde uno de los trabajadores nos contó que la zona, de día es bastante tranquila, pero en horas de la noche se pone insegura. “Hace unos meses atrás ocurrió un hecho similar en la zona de la primera rotonda que colinda con una villa, llamamos a los Lince, vinieron y corrieron todos. Esa vez fueron atrapados algunos, pero resultaron ser menores”, indicó el trabajador.

Actividades. A la Costanera Sur llegan miles de personas para hacer deportes y otros..jpg

Actividades. A la Costanera Sur llegan miles de personas para hacer deportes y otros.

FOTO: DARDO RAMÍREZ

Otro obrero contó que son varios los hechos de inseguridad que ya se reportaron en el sitio. “A uno de mis compañeros le robaron una mochila cuando fuimos a almorzar cerca del río, no vimos quién pudo ser, pero la zona se pone insegura por parte”, refirió.

La zona denunciada por la joven que fue atacada con una pedrada cuenta con un paso de agua, hecho de hormigón que está al costado de la avenida, desde donde presuntamente se esconden grupos que intentan perpetrar los asaltos a automovilistas.

Don Néstor Duarte.jpg

A diario, en la Costanera Sur llegan miles de personas para realizar todo tipo de actividades recreativas, por lo que la ciudadanía exige mayor seguridad y presencia de autoridades en el lugar.

“Está muy dejado y sucio”

Don Néstor Duarte refirió que siempre acude a la Costanera para realizar su caminata rutinaria.

“Nunca tuve dramas, la gente de aquí es muy buena, suelo caminar hasta la cuarta rotonda hasta las 20 horas sin inconvenientes, hay muy buena iluminación, lo que da pena es que está muy dejado, muy sucio en algunas partes”, apuntó y aseguró que los agentes del Grupo Lince recorren el lugar.

Más contenido de esta sección
Confirmado. Tribunal de Apelación Penal ratifica rechazo de hábeas data en contra de Última Hora.
Resolución. Medios de comunicación no son registro oficial ni privado de carácter público.
DEUDA. La Fiscalía adeuda unos G. 10 mil millones a la previsional.
La ex jueza de Paz de La Catedral Nathalia Guadalupe Garcete Aquino, acusada en uno de los casos de la mafia de los pagarés, a través de su defensora, planteó excepción de inconstitucionalidad en contra de la norma que tipifica el prevaricato. Con ello, no se podrá dictar sentencia en el juicio oral hasta tanto la Corte se pronuncie.
Ante el juez de Garantías Miguel Palacios se realiza la audiencia preliminar de 28 procesados, quienes, en noviembre del 2024, habrían recibido G. 272 millones de las cuentas de una empresa de seguros, cuyo presidente extravió el celular con la aplicación bancaria de la empresa y los permisos para las transacciones.
Por violencia contra la mujer, la ex jueza de Paz Liliana González de Bristot denunció a su vecino por supuestamente hostigarle constantemente, “colocándola en extrema vulnerabilidad y riesgo”. Alega que le grita “mondaha”, “sinvergüenza” y “bandida”, y según el abogado del hombre, ella solo buscaría silenciar críticas por la mafia de los pagarés.