24 feb. 2024

25N

La ciudad de Encarnación aprobó el segundo Plan Municipal de Prevención de la Violencia contra las Mujeres. El importante proyecto fue elaborado por la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Previm) de la capital de Itapúa, organismo encargado de definir las acciones a ser implementadas por la Municipalidad de la ciudad.
Como todos los años, desde 1999, este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese marco, cientos de mujeres volverán a salir a las calles a reclamar mayor protección y menos violencia e impunidad.
Con el lema “Por nuestros derechos y contra todas las violencias” se llevará a cabo la marcha por el 25 de noviembre, día por la eliminación de la violencia contra la mujer. La actividad comenzará en la Plaza Uruguaya y el destino de la movilización será la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción.
Pese a que cada año se pone énfasis y se buscan estrategias para erradicar la violencia contra las mujeres en el país, este 2021 el #25N cuenta con algunos avances, pero se vive nuevamente con números desalentadores.
Bajo el lema de “Nuestras voces no están en cuarentena, pehendu”, se realizaron diferentes movilizaciones y actividades este miércoles a nivel país, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La articulación feminista convocó a una movilización para el próximo 25 de noviembre, en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Denunciaron que en el contexto de la pandemia del Covid-19 sus derechos fueron más vulnerados.
Mujeres de diferentes organizaciones marcharon este lunes en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó este lunes que en 2018 al menos 3.529 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 25 países de América Latina.
Paraguay, como cada año, se une al 25N en pos de una mayor visibilidad y fortaleza a una intensa campaña mundial que tiene como objetivo principal la lucha por la eliminación contra todo tipo de violencia hacia la mujer.
Las mujeres se preparan con fuerza para marchar este 25 de noviembre y, una vez más, luchar por la eliminación de la violencia contra la mujer, que sigue enlutando a familias enteras. En lo que va del año ya son 36 las víctimas de feminicidio.
El Colectivo 25 de Noviembre es la primera organización en el Paraguay que se involucró en el tema de la violencia hacia las mujeres. Nació como un grupo de lectura en 1987.
La Comisión de Equidad y Género del Congreso presentó este viernes un manual de leyes con perspectiva de género que espera convertir en una herramienta básica en la elaboración de nuevas normativas, informó el Senado en un comunicado.
El número de denuncias por violencia familiar ascendió en 2017 a 41.661, frente a las 30.732 querellas presentadas en 2016, según los datos de un informe elaborado por la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.