21 feb. 2024

Convocan a marcha por el 25N contra la violencia hacia la mujer

Con el lema “Por nuestros derechos y contra todas las violencias” se llevará a cabo la marcha por el 25 de noviembre, día por la eliminación de la violencia contra la mujer. La actividad comenzará en la Plaza Uruguaya y el destino de la movilización será la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción.

Movilización. Mujeres marcharon en el 25NPy 2021, pese a las inclemencias del tiempo.

Movilización. Mujeres marcharon en el 25NPy 2021, pese a las inclemencias del tiempo.

Foto: Archivo ÚH

Este viernes 25 de noviembre se llevará a cabo la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La actividad está impulsada por la Plenaria Feminista, una organización que convoca a mujeres del campo, la ciudad y mujeres autoconvocadas.

La movilización busca luchar contra todo tipo de violencia de género y que se respeten los derechos de la mujer, indicaron.

Miembros de la Plenaria Feminista llegaron en la mañana de este martes hasta el Ministerio de la Mujer, para entregar un manifiesto a la ministra Celina Lezcano, donde advierten estar preocupadas ante el silencio del Ministerio en cuanto a las violaciones de los derechos de las mujeres.

https://twitter.com/npyoficial/status/1595057628610056192

Desde la Plenaria invitaron a la ciudadanía a marchar este 25 de noviembre, a partir de las 17:00, en la Plaza Uruguaya, donde habrá un festival esperando el inicio de la movilización, que arrancará a las 19:00 y se dirigirán hasta la Plaza de la Democracia, donde tendrán un manifiesto central y un festival de mujeres.

Lee más: #25N, una lucha entre avances y retrocesos

“Nuestra consigna es por todos nuestros derechos y contra todas las violencias, porque realmente sentimos que en la pospandemia se recrudeció la violencia, los 15 tipos de violencias según la Ley 5077”, manifestó Cony Oviedo, integrante de la plenaria.

25N
Más contenido de esta sección
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.
El ex comisario Eusebio Torres recibió este martes la pena máxima de 30 años por hechos de tortura ocurridos en 1976, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. El acusado incluso había sido condecorado por el gobierno de Horacio Cartes.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.